La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La guardería Chispita contará con 20 plazas más

0

La guardería municipal Chispita de Logroño ampliará sus actuales cuarenta plazas en veinte más y, para acceder a ella, se eliminará el requisito relativo al tiempo de residencia en la ciudad, al entender que era “discriminatorio y antisocial”, según los concejales Vicente Urquía y Carlos Navajas.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño (PSOE-PR), Vicente Urquía, y el concejal de Educación y Cultura, Carlos Navajas, han detallado, en una rueda informativa, los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local.

Las obras para ampliar esas veinte plazas se realizarán durante el próximo verano con el fin de que estén disponibles antes de que finalice 2008.

Urquía ha insistido en que los criterios para acceder a esta guardería municipal deben ser “objetivos” y “sociales”, por lo que, en la convocatoria de plazas para el curso 2008-2009 se ha eliminado el “malintencionado” de tiempo de residencia en Logroño, dado que se trata de ayudar a las personas.

Los requisitos que deben cumplir los beneficiarios son los de estar empadronada toda la unidad familiar en Logroño, niños nacidos en 2006 y no ser deudor de la Hacienda Municipal; mientras que, en igualdad de puntos, tendrán preferencia las circunstancias relacionadas con la situación económica, número de hijos y proximidad de la vivienda a este centro de educación infantil.

El plazo de solicitud será del 21 de abril al cinco de mayo próximos, que será el mismo establecido para las ayudas económicas al estudio para libros y material didáctico y comedor escolar para el próximo curso, ha añadido Navajas.

Ha indicado que las ayudas para libros y material didáctico serán de cuarenta euros en Educación Infantil y de 85 en Educación Primaria y de 480 euros las destinadas a comedor escolar.

El Ayuntamiento destinará 60.150 euros para las ayudas de libros y material didáctico y 120.000 para las de comedor escolar; además de un millón de euros a las ayudas económicas para el tramo de Educación Infantil de cero a tres años, cuyo plazo de solicitud se ha fijado entre el seis y el veinte de mayo de 2008 y cuyos impresos podrán tramitarse a través del servicio del 010.

Estas ayudas, conocidas como “chiquibecas” y destinadas a financiar los gastos de guardería de niños que cumplan determinadas condiciones, oscilarán entre ochenta y 150 euros al mes.

La Junta de Gobierno Local también ha acordado actualizar y prorrogar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Asociación Riojana para el Síndrome de Down; así como destinar 40.000 euros al proyecto de cooperación directa al desarrollo “Agua para Fo-Bouré”, en la República de Benin.

Etiquetas
stats