Llegan las primeras sorpresas

Rioja2

0

Asier Olaizola y Begino fueron las dos sorpresas que dejó la jornada del Manomanista en su ronda de dieciseisavos. En los encuentros jugados en Pamplona, la cátedra demostró que es falible y que los pronósticos pueden quedarse en papel mojado.

Ambos pelotaris fueron minuspreciados por el público del Labrit, que confiaba más en Xala y Koka. En el caso de Aritz Begino, el dinero se cantaba a favor de Koka 70 a 100, pero el zaguero de Azua le dio un repaso al de Altza, llegando a endosarle hasta ocho tantos de saque. El poderoso bombardeo al que Begino sometió a su rival (y compañero en el Parejas 2008) acabó por romper los pronósticos.

Algo similar ocurrió en Xala-Olaizola I, que se cantó doble a sencillo y acabó suponiendo una buena cantidad de dinero echada en balde por apostar por el francés. Al lapurtarra le faltó chispa y Olaizola I, sin grandes alardes, le dejó en 13.

Por su parte, los otros partidos cumplieron algo más el guión previsto. Kepa Peñagarikano ganó 22-12 contra Imanol Agirre el partido disputado en Eibar. E Iñigo Leiza jugará contra Bengoetxea VI en octavos de final del campeonato manomanista tras vencer en Ortuella a Eulate por 9-22.

Etiquetas
stats