La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ibercaja aporta 800.000 euros a atención a la dependencia

0

Ibercaja ha concedido 800.000 euros a 13 proyectos riojanos de atención a la dependencia, que se enmarcan en la tercera convocatoria de ayudas Ibercaja para proyectos asistenciales-atención a la dependencia.

Los convenios para desarrollarlos fueron firmados este lunes por representantes de las asociaciones que los desarrollarán, así como por el director territorial de Ibercaja en La Rioja, José Luis Ollero, el director general adjunto de Ibercaja, Fernando Galdámez y el jefe de la Obra Social y Cultural, Román Alcalá.

A nivel nacional, la entidad financiera ha concedido 6 millones de euros a 119 proyectos, de los 142 presentados. En La Rioja se presentaron 16, de los que se han seleccionado 13. Según Ollero supone un 160 por ciento más que el año anterior, en el que concurrieron 5 entidades, que recibieron 200.000 euros, frente a los 800.000 de este año. Por su parte, Galdámez destacó que se trata de una aportación dirigida a unas asociaciones que se dedican a “hacer el bien”.

Las entidades que presentaron un proyecto, tienen un plazo de realización máximo de doce meses, si es para actividades, y del doble si se destina a infraestructuras. En el caso de la primera la subvención no supera los 60.000 euros, mientras que para infraestructuras el límite está en los 300.000 euros.

En el caso de La Rioja, ASPRODEMA construirá un centro ocupacional y de día para personas con discapacidad intelectual; FEAPS tiene previsto la atención domiciliaria y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual en situación de dependencias; el Ayuntamiento de Rincón de Soto, un taller ocupacional de la tercera edad; y ARPA para el programa de educación e intervención en domicilio.

Por su parte, la Fundación Santa Justa para la dotación de mobiliario para favorecer la autonomía personal de los residentes; la residencia Madre María Josefa para la adquisición de una lavadora industrial; ARPS para adecuación de instalaciones; y ASPACE para la ampliación del centro.

También reciben una subvención la Residencia Santa Teresa Jornet para el equipamiento de carros calientes en tres comedores; la congregación de las hermanitas de ancianos desamparados para la adquisición de furgoneta isoterma. Además ARFES, Merurban y el Hospital del Santo recibirán una subvención, éstos últimos para el plan de mejora de su residencia de personas mayores.

Etiquetas
stats