La filosofía Zen llega al videojuego

Europa Press

0

Los videojuegos siguen explorando nuevas fuentes de inspiración. 'Zenses', el nuevo juego para Nintendo DS, intentará difundir la filosofía Zen entre los jugadores de la consola, aunque en esta ocasión se dirige especialmente a ellas, las cada vez más frecuentes jugadoras. Se trata de intentar aplicar la ancestral forma de vida china Zen a las nuevas tecnologías, para que quienes jueguen puedan huir del estrés de la vida diaria a través de una serie de puzzles que estarán ambientados con sonidos relajantes y paisajes tropicales y oceánicos.

El juego, que tendrá dos ediciones ('Ocean' y 'Rainforest'), es uno de los primeros desarrollado específicamente para una audiencia femenina, aunque dentro de la línea de los llamados 'casual', aquellos creados para los que juegan a las consolas de vez en cuando. Y es que la industria ha demostrado que este tipo de juegos se han convertido en grandes protagonistas de la industria. Gracias a su incorporación al mercado, el consumo el año pasado de videojuegos en nuestro país alcanzó una cifra sin precedentes: casi 1.500 millones de euros.

El ambiente de 'Zenses' transportará, a partir de octubre de 2008 cuando sea lanzado, a los jugadores a los más paradisíacos lugares del mundo y será “muy fácil de manejar”, según señaló la compañía The Game Factory en un comunicado recogido por Otr/press. De esta forma, se deberán ir completando puzzles más o menos sencillos , y no por ello se dejarán de utilizar las funcionalidades de la consola, como el stylus o la pantalla táctil.

La principal diferencia entre el 'Ocean' y el 'Rainforest' será que mientras en el primero las jugadoras se relajarán con los puzzles inspirados en el movimiento de las olas, las ondulaciones del agua, los arrecifes de coral, la vegetación de la playa y la vida acuática; en el segundo se podrá practicar en ambientes donde proliferan las gotas de lluvia, las flores exóticas, las cataratas y los árboles gigantes. Llegará a Nintendo DS en octubre distribuido en nuestro país por Proein.

Etiquetas
stats