La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Amarga despedida

Europa Press

0

El Balonmano Valladolid no pudo certificar en el Pabellón Huerta del Rey de la capital pucelana su pase a la gran final de la Recopa de Europa de Balonmano tras caer derrotado en un vibrante partido con los alemanes del Rhein-Neckar Lowen por (31-34), en lo que pudo suponer la sexta final en la historia para los hombres de Juan Carlos Pastor. El conjunto pucelano volvió a ser castigado por la suerte y les ocurrió lo mismo que les pasó en 2003-2004 ante el Portland San Antonio y en 2005-2006 ante el Chehovsky Medvedi, cuando perdieron el último partido y no pudieron alcanzar el preciado trofeo europeo que tanto se resiste en el club castellano.

El Valladolid salió a la pista muy motivado y con mucha ilusión, ya que enfrente tuvieron un equipo que se mostró muy competitivo y duro durante la mayor parte del choque. Las primeras ventajas en el luminoso las consiguió el Valladolid, que, apoyado en una asfixiante presión y en una buena eficacia anotadora, se fue en el marcador en los primeros minutos.

EMPATADOS EN EL DESCANSO.

Pero los alemanes, que venían de eliminar en la ronda anterior al Magdeburgo, jugaron sin presión -sabedores de que el peso del encuentro lo tenía que llevar los hombres de Pastor- y consiguieron llenar de incertidumbre las gradas del pabellón vallisoletano gracias a un buen trabajo defensivo, lo que les sirvió para llegar al descanso empatados en el marcador (15-15).

En la segunda parte, el conjunto pucelano, que estuvo apoyado en las gradas por más de 5.000 incondicionales, no supo mantener el resultado que cosechó en la ida en el pabellón Eppelheim (27-27) y empezó a sufrir y a ponerse nervioso (19-21), ya que el Rhein amplió su ventaja gracias a un buen trabajo de su línea defensiva. El conjunto local llegó al final del encuentro a remolque de los germanos, que se emplearon con excesiva dureza durante el último tramo, y acabó desquiciado con la permisividad de los colegiados austriacos con los alemanes, que acabaron llevándose el pase venciendo con una ventaja de tres goles (31-34).

Etiquetas
stats