Sólo sirve la victoria

Rioja2

0

Cara o cruz. Como si de las chapas se tratara el Varea pondrá en juego en la tarde de este sábado gran parte de sus opciones de continuar un año más en División de Honor. El conjunto de la barriada juega en Vitoria ante el Alavés y después de una segunda vuelta catastrófica está entre la espada y la pared. Si gana a los albiazules estará en las puertas de la permanencia. Si pierde, y en función de los resultados que se den, podría disputar dentro de siete días su último partido en la categoría.

Que no están los arlequinados en su mejor momento es algo obvio. Sin ganar desde el pasado 5 de enero, el equipo ha ido hipotecando sus opciones de salvación para jugárselo todo a dos cartas: ante el Alavés y ante el Tolosa, colista y ya descendido, en la última jornada. Pero el equipo vasco no es el mejor rival para acabar con las urgencias. Sexto clasificado con 40 puntos, los vitorianos sólo ponen en juego su sexta posición.

Además el Varea no sólo jugará en Vitoria. Lo hará también el domingo en el Balsamaiso-Rio Vena, un partido que, en caso de victoria de los burgaleses, dejaría a los dos equipos riojanos con pie y medio en la competición regional. Por eso Constan Berzal, técnico de los arlequinados, apuesta por la capacidad de sacrificio de los suyos y la reacción vista el pasado fin de semana ante el Pamplona, como principales argumentos para evitar el colapso.

Etiquetas
stats