Una final en cuadro

Rioja2

0

El Logroñés CF afronta este sábado (18,00 horas, Pedro Escartín) uno de los partidos más comprometidos de su corta pero intensa historia. Juega en Guadalajara, ante el equipo alcarreño pero en juego hay algo más que tres puntos. En juego esta buena parte de las opciones de salvación. La cuenta atrás ha comenzado.

A priori la jornada se presume complicada para todos los equipos involucrados en los puestos de descenso. Desde el Logroñés (que ocupa la posición 13) hasta el Palencia (penúltimos) todos y cada uno de los equipos que luchan por sobrevivir en la categoría se enfrentan a los equipos de la mitad alta de la tabla. El que gane, si alguno lo logra, dará la campanada de la semana y se acercará a la salvación definitiva (o provisional, según el caso).

Lo cierto es que el CF ha gastado prácticamente todas sus opciones de error. Afronta el penúltimo encuentro ante uno de los equipos con discurso de fase de ascenso (el último será dentro de quince días ante el Conquense), antes de afrontar una batería de partidos ante equipos de su liga en los que deberá fraguar la salvación. “En esos enfrentamientos directos”, apunta el técnico del Logroñés CF, “será en los que se marquen las diferencias y se consoliden las posiciones”.

Pero ni el rival, ni las sensaciones que transmite el bloque de Rafa Sáez invitan al optimismo Al revés. El golpe del pasado domingo ante el Barakaldo y un mes alejado de la victoria, obligan a los rojiblancos a puntuar para evitar que la brecha con la salvación (ahora de dos puntos) se perfile insalvable.

Y por si el partido no fuera lo suficientemente complicado, los problemas crecen día a día. Esta semana ha sido en forma de lesiones y sanciones. Con Feito y Rial apartados de la convocatoria por acumulación de amonestaciones y Jusue entre algodones, Rafa Sáez sólo puede celebrar el regreso de Fernando Delgado a la lista de convocados. Esa y “el gran ambiente dentro del grupo”, es la cara amable de un equipo que asume que “no hay justificaciones”.

“Una cosa (la clasificación) es consecuencia de la otra (las limitaciones), pero no sirve para justificarnos. Tenemos que pensar positivamente y afrontar el partido con ganas de seguir en la pelea por la salvación”, asegura el técnico gallego. Del rival, como casi todos (“hay pocos que estén por detrás de nosotros”, recuerda) asume que es complicado: “Todos son difíciles, pero tenemos que pensar que también lo era en la primera vuelta y ante ellos se logró la primera victoria de la temporada”.

Etiquetas
stats