El Zenit, el único que parte con ventaja

Rioja2

0

El Zenit de San Petersburgo, el único equipo que ganó en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA, y además de forma contundente y a domicilio (1-4), al Bayer Leverkusen, deberá certificar su clasificación mañana en casa, mientras que el resto de eliminatorias siguen completamente abiertas tras los empates que se registraron.

El equipo de la Bundesliga, que confiaba en volver a brillar en Europa, se llevó un severo correctivo del campeón ruso, que mañana no debería tener problemas para confirmar su presencia en semifinales, a pesar de la lesión de su zaguero belga Nicolas Lombaerts, que estará seis meses fuera de los terrenos de juego tras sufrir una rotura en los ligamentos de su rodilla.

Salvo debacle, el Zenit estará en semifinales, donde su rival saldría del duelo entre Getafe y Bayen Munich. El 1-1 registrado en el Allianz Arena la semana pasada concede al Getafe muchas más posibilidades de las que parecía tener antes de comenzar la eliminatoria o tras el 1-0 con que comenzó el choque.

Los de Michael Laudrup metieron el miedo en el cuerpo a la parroquia muniquesa durante la segunda parte y acabaron logrando un gol por medio de Contra que les abre el pase.

El debutante avisó al favorito, y mañana sueña con ajusticiarle, aunque todo sigue muy abierto, como en los otros dos partidos de cuartos de final, que registraron un empate también a un gol en el Artemio Franchi de Florencia y un 0-0 en Glasgow.

El tanto de Koevermans, que igualó el logrado antes por Mutu, concede cierto favoritismo el PSV, que sabe que el resultado inicial o cualquier victoria le sirve mañana, aunque la Fiorentina, que está completando una sensacional temporada confía en el triunfo.

Consolidada en la cuarta plaza, la 'Fiore' espera superar el acoso del AC Milan y poder disputar 'Champions' la próxima campaña, así como meterse en semifinales, donde se mediría al ganador del Rangers-Sporting de Lisboa.

Los lusos cuentan a su favor con poder resolver el choque en su propio feudo, seguir vivos en la competición, y mantener la esperanza de sacarse la espina de 2005, cuando perdieron en su estadio la final ante el CSKA de Moscú, pero a los escoceses les sirve cualquier empate con goles.

Etiquetas
stats