La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los peligros de Panenka

Rioja2

0

El centrocampista brasileño Jaime abandonó el conjunto portugués del Leixoes tras fallar un penalti “a lo Panenka” en el tiempo de descuento del partido ante el Belenenses, informó hoy el capitán del equipo, Bruno China.

El ex jugador, que llegó al equipo luso procedente del Racing de Ferrol, marró la pena máxima que podría haber evitado una nueva derrota del Leixoes, antepenúltimo clasificado de la Liga portuguesa a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

Bruno China explicó en rueda de prensa que, a pesar del apoyo de sus compañeros, el brasileño piensa que no está en “condiciones” de continuar tras lo sucedido, aunque adelantó que todavía no acordó con el club la rescisión de su contrato.

Por su parte, el entrenador del equipo, Antonio Pinto, indicó que el jugador considera que los socios del Leixoes se “iban a poner en contra del equipo” por su culpa, por lo que prefirió abandonar el club.

Pintó afirmó que el propio jugador se dio cuenta de la “gran tontería” que había cometido cuando vio que el portero del Belenenses, el también brasileño Julio César, detuvo el penalti sin ninguna dificultad.

El técnico recordó que Jaime lanzó el penalti pocos minutos después de que su compañero Roberto, máximo goleador del Leixoes, hubiese fallado otra pena máxima.

El jugador llegó al Leixoes en la apertura del pasado mercado de invierno procedente del Racing de Ferrol, conjunto español con el que disputó 17 partidos.

Etiquetas
stats