La mejor racha de su historia

Rioja2

0

El Caja Rioja se mantiene en quinta posición una semana más, pero, pese a que su puesto no varía, su situación invita al optimismo se mire desde el ángulo que se mire. Porque, más allá de que los que están por delante de ellos no pinchen, o de que ganar a Almería no haya significado colocarse por encima del equipo andaluz por cuestiones de average, las cifras del Caja Rioja son la de los equipos grandes.

Especialmente impresionante es su racha de victorias. Seis partidos consecutivos llevan los de Jesús Sala ganados, algo que no habían logrado en toda su historia. Ni siquiera remontándonos a la temporada en la que el conjunto logroñés quedó en cuarta posición al final de liga se sumaron tantas victorias seguidas.

De hecho, en aquella campaña 2003-2004, el Caja Rioja sólo sumó un par de rachas de cuatro victorias consecutivas, a pesar de lo cual acabó como el cuarto mejor equipo de liga. Su regularidad le aupó a lo más alto, aunque es cierto que la liga se disputaba con cuatro equipos menos de los actuales.

A partir de entonces, las rachas de triunfos fueron más bien escasas. En la campaña siguiente, la 2004-2005, el público riojano tuvo que esperar hasta las cuatro últimas jornadas para que su club encadenase cuatro partidos consecutivos sin perder. Ese estirón final sirvió para lograr la tranquilidad casi in extremis.

En la temporada 2005-2006, con todos los problemas que rodearon a los hombres de Jesús Sala, las cifras son paupérrimas comparadas a las actuales: aquel Caja Rioja no logró ganar en liga regular más de dos partidos seguidos.

Y en la 2006-2007, los logroñeses tampoco pasaron de cuatro victorias consecutivas. Así hasta este año, cuando el equipo dirigido por Jesús Sala se ha plantado ya en seis triunfos del tirón y luchará, el próximo viernes, por el séptimo.

Esas rachas, tan difíciles de lograr, son las que llevan a los equipos a dar el salto de calidad necesario para estar en los puestos altos. De las cinco primeras escuadras de LEB Plata, todas ellas, excepto el Caja Rioja, han sumado más de siete victorias consecutivas. Akasvayu ha conseguido una racha de siete triunfos (y otra de seis); Illescas se plantó con diez triunfos seguidos, que le llevaron al primer puesto; otro tanto pasó con Blanes, que acumuló nueve victorias en nueve semanas, o Farho, con siete triunfos sin derrotas de por medio.

Sin embargo, la palma, esta campaña, se la lleva Axarquía, que estuvo a punto de batir el récord de la categoría al luchar por la duodécima victoria consecutiva. Curiosamente, el equipo malagueño salió derrotado de ese envite histórico por el Caja Rioja, en un varapalo similar (85-64) al que se llevó el año pasado el absoluto dominador de la categoría, el Ciudad de La Laguna. Los canarios vinieron a La Rioja para lograr su segunda racha de 8 victorias consecutivas y salieron trasquilados (80-60).

Etiquetas
stats