El Barcelona, tercero

Rioja2

0

El AXA FC Barcelona aprovechó la derrota del TAU Vitoria contra el DKV Joventut para ascender hasta la tercera plaza de la Liga ACB tras imponerse al ViveMenorca (74-64) en el Palau Blaugrana en la vigésimo novena jornada de la liga regular. El conjunto de Xavi Pascual retomó la competición en la ACB tras sus partidos en la Euroliga contra el Maccabi, con el que se jugará el pase a la 'Final Four' la próxima semana, con un triunfo que le sitúa por delante del TAU y le permite luchar por el segundo puesto con el DKV Joventut, del que le separa una victoria.

El ViveMenorca plantó cara en el primer cuarto, del que se fue con un punto de ventaja gracias a dos tiros libres de Mario Stojic, pero no pudo mantener la intensidad en los últimos compases del segundo cuarto, en los que los locales cimentaron su victoria con un parcial de 6-0. Así, el Barcelona mantuvo el dominio en el tercer cuarto, que finalizó con una ventaja de once puntos que se limitó a mantener para llegar al final de los cuarenta minutos con diez de ventaja sobre los baleares (74-64) en un partido en el que las nueve asistencias de Pepe Sánchez las supo aprovechar el pívot Fran Vázquez para conseguir 15 puntos bajo el tablero.

EL UNICAJA SE IMPONE EN LA PRÓRROGA AL KALISE GRAN CANARIA.

El Unicaja Málaga ganó (90-95) en su visita al Centro Insular de Deportes en un duelo con los 'play-offs' de fondo para afianzarse en la séptima plaza y aumentó su ventaja sobre los canarios, del que ahora le separan dos victorias, tras necesitar una prórroga, ya que los cuarenta minutos acabaron con empate a 79 puntos. El conjunto de Sergio Scariolo dominó el partido durante los tres primeros cuartos pero se relajó en los diez minutos finales, lo que aprovecharon los locales para remontar trece puntos y forzar una prórroga en la que el conjunto malagueño volvió a imponerse gracias al acierto en los tiros libres en el tiempo extra.

El Kalise Gran Canaria, mermado por el esfuerzo realizado en el último cuarto, tuvo sus opciones en la prórroga gracias al juego interior del pívot Sitapha Savané, que consiguió 22 puntos en el partido, pero no pudo hacer frente a un Unicaja que aprovechó las faltas canarias y que no cayó en los mismos fallos que le llevaron al tiempo extra.

En el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, el Polaris World se impuso (78-80) al Alta Gestión en un partido en el que la ventaja de catorce puntos que consiguió el Murcia en el ecuador del tercer cuarto fue un lastre muy pesado para el Fuenlabrada, que llegó a colocarse a un punto a falta de un minuto para el final tras un triple de Jorge García pero cayó en un final marcado por las faltas personales. A pesar de este resultado, el Alta Gestión Fuenlabrada sigue fuera del descenso con una ventaja de un triunfo sobre el MMT Estudiantes y está empatado a diez victorias con el Cajasol, que perdió ayer contra el Pamesa y con el Ricoh Manresa, que juega esta tarde con el líder, el Real Madrid.

En el duelo castellano-leonés, el Grupo Capitol Valladolid sacó provecho (94-88) de la visita del colista Grupo Begar León para sumar un triunfo que le coloca con once victorias y a dos de los puestos de descenso, que marca, con nueve triunfos, el MMT Estudiantes tras su de ayer contra el iurbentia Bilbao. El conjunto local se apoyó en el ala-pívot Brian Boddicker, que anotó 25 puntos desde el banquillo, y en los 23 que consiguió el escolta francés Joseph Gomis, contra los que no pudieron hacer nada unos leoneses que se quedan a tres victorias de la salvación cuando quedan cinco partidos por disputarse.

Etiquetas
stats