La mejor versión del Valladolid

Rioja2

0

El Balonmano Valladolid consiguió un valioso empate (27-27) en la cancha del Rhein-Neckar Löwen alemán, en el partido de ida de las semifinales de la Recopa de Europa de balonmano, en un gran encuentro de los de Juan Carlos Pastor que nunca estuvieron por detrás en el marcador.

En el SAP-Arena, el Balonmano Valladolid se trajo un buen resultado de Mannheim, principal objetivo antes del partido. Pese a que lo importante era no perder en Alemania, el empate puede saber a poco para el conjunto pucelano, ya que dominó el marcador durante todo el partido.

Mediada la primera parte, el equipo español se fue a su máxima diferencia de cinco puntos (8-13), gracias en parte a la buena actuación del meta Sierra, muy acertado durante todo el choque. El Rhein-Neckar no pudo reducir más que un punto su desventaja antes del descanso, al que se llegó con un claro 10-14.

El ruidoso ambiente del pabellón y, sobre todo, la calidad del conjunto germano condujeron la remontada local, que se situó a un punto a falta de seis minutos para la conclusión.

En los minutos finales, el equipo dirigido por Juan Carlos Pastor supo controlar la presión alemana y finalmente salvó un empate a 27 que deberá hacer bueno en el partido de vuelta, en el Huerta del Rey, dentro de una semana.

Etiquetas
stats