La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Octavio Pilotes, con la tranquilidad de enfrentarse a un rival asequible

Rioja2

0

El Octavio Pilotes Posada tratara de sumar mañana ante el Naturhouse La Rioja un triunfo que le permita asegurar prácticamente la permanencia en la Liga ASOBAL, sin necesidad de “sufrir” en las últimas jornadas.

“El sábado tenemos la primera oportunidad para conseguir asegurarnos la permanencia en la categoría. Además, después de enfrentarnos a los tres grandes de la ASOBAL, nos vamos a encontrar un rival mucho más asequible y al que podemos ganar si estamos a nuestro nivel, aunque tengo claro que no a va a ser un choque fácil”, señaló el entrenador del Octavio, Quique Domínguez, en declaraciones a EFE.

No obstante, el técnico gallego reconoció que el encuentro con el Naturhouse llega en el peor momento posible, ya que como explicó, los riojanos están atravesando en estos momentos su mejor momento de la temporada.

“Ellos están atravesando por un gran momento de juego después de que en el inicio de Liga les costase adaptarse a la nueva filosofía de juego de su entrenador y su nivel ahora mismo es altísimo”, aclaró Domínguez.

Circunstancia por la que insistió en que la clave del partido pasará por mostrar un excelente nivel defensivo, y en particular, neutralizar el “peligroso” juego con el pivote que suele realizar el Naturhouse La Rioja.

“Tienen un equipo con jugadores de mucha calidad y que pueden decidir un partido como son Belaustegui, Amargant o Tvedten, por eso para superarlos tendremos que mostrar nuestra mejor versión. Además, será fundamental defender bien su juego con el pivote y las acciones dos contra dos que suelen hacer mucho daño”, indicó Domínguez.

Asimismo, el técnico del Octavio aseguró que los rumores de altas y bajas que están circulando sobre el futuro de la plantilla riojana no afectarán a su rival, ya que como indicó “a estas alturas de la temporada todos estamos en la misma situación y algunos jugadores ya saben que no va a continuar”.

Un futuro, precisamente, del que Quique Domínguez prefiere no hablar hasta tener sellada matemáticamente la permanencia, aunque reconoció, sin dar nombres, que en su plantilla también habrá “algunos retoques”.

Para el partido con los riojanos, el Octavio Pilotes Posada cuenta con las dudas del lateral derecho Edmond Toth y del extremo Pedro Rodríguez, aunque Domínguez espera poder contar, por lo menos, con la participación del lateral húngaro

Etiquetas
stats