Solaria creará cerca de un centenar de empleos antes de final de año

Rioja2

0

La activad ha regresado a las antiguas instalaciones de Electrolux. El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro ha comparecido ante los medios para avanzar algunos detalles del proyecto que tienen previsto implementar en Fuenmayor tras la firma de la compra-venta de los terrenos el pasado viernes. Así, las obras de acondicionamiento comenzarán el próximo mes de mayo y está previsto que se incorporen entre 80 y 100 trabajadores antes de final de año.

“Los primeros puestos de trabajo se crearán a partir del segundo semestre”, ha confirmado, al tiempo que ha insistido que se irá haciendo de forma progresiva. Para ello, será necesaria previamente una formación específica sobre esta área de actividad. Estos primeros empleos serán de nueva creación para personas “con Formación Profesional, especializados en electrónica y electricidad, además de ingenieros, para llevar las líneas de producción”, ha añadido. En el plazo de los próximos tres años la compañía de placas solares espera generar 700 nuevos puestos tras una inversión previa de 80 millones de euros.

La iniciativa, ha añadido Díaz-Tejeiro, confía en que sirva para impulsar la cotización bursátil de Solaria, que acumula un significativo descenso en los últimos meses. “Solaria siempre piensa en sus accionistas y esto es un paso más para crear valor para ellos”.

AMARGURA

Enrique Díaz-Tejeiro ha estado custodiado por Pedro Sanz y Javier Erro durante su intervención. El presidente del Gobierno se ha mostrado especialmente satisfecho en el día de hoy, tras el enorme sufrimiento del Ejecutivo durante los últimos dos años en los que se han frustrado hasta dos proyectos de reindustrialización, Rioja Sun Valley y Rioja Energías Alternativas.

“Es muy fácil estar pidiendo a los demás que trabajen y darles golpes en el trasero. Lo difícil es estar trabajando y conseguir los objetivos. Lo único que se puede esperar es que alguien felicite al Gobierno por el trabajo ha hecho. Y lo ha hecho sólo, sin ayuda de nadie, ni tan siquiera del Gobierno de España”, ha sido la reflexión que ha aportado.

Pedro Sanz ha insistido en que su Gobierno “ha asumido una responsabilidad que podía no haber asumido. Después de la amargura que hemos pasado, bien podríamos actuar de otra forma la próxima vez que se vaya una empresa, pero, está claro, que esto no es lo que quieren los riojanos.

El presidente del Ejecutivo riojano ha manifestado con anterioridad su deseo que el acto simbólico de hoy sirva para comenzar una nueva etapa y dejar al margan la incertidumbre creada durante este tiempo. “Hoy he venido a Solaria y ya lo demás está olvidado, con el grato recuerdo de la actividad que aquí se desarrolló durante un tiempo muy importante de la vida empresarial de la Comunidad de La Rioja”, ha afirmado.

ANTIGUOS TRABAJADORES

Enrique Díaz-Tejeiro ha afirmado que “Solaria no ha adquirido ningún compromiso” en relación a los antiguos trabajadores de Electrolux. A este respecto, Pedro Sanz, ha apuntado que una nueva empresa en La Rioja no puede asumir esta carga. De hecho, ha insistido en que la empresa fijará sus propios criterios de formación y especialización para la contratación de nuevos empleados, algunos de los cuales se incorporarán desde el paro. “Todos los trabajadores son iguales”, ha apostillado Sanz.

Etiquetas
stats