La impaciencia de Gotuzzo

EFE

0

El técnico con el que el Haro Rioja Voley ha logrado el ascenso a Superliga, el argentino Hugo Gotuzzo, ha reconocido su “impaciencia” por no conocer todavía si continuará al frente del equipo, algo que espera conocer la próxima semana. El preparador argentino, que lleva siete años en el conjunto riojano, presentó un proyecto deportivo al club días después de lograr el ascenso, el 1 de marzo, y cree que “ya ha habido tiempo para estudiarlo”.

No obstante, reconoce que “nos han dicho que quieren que nos quedemos, aunque en primer lugar resolverá el aspecto financiero para asegurar el presupuesto de la próxima campaña. Por eso reconoce que cuando habló con el club ”no nos marcamos plazos“ aunque ”me gustaría tener una decisión para la semana próxima“ porque ”el club ya tiene nuestro proyecto“ y ”hay que empezar a fichar rápido“.

Gotuzzo alude siempre a “nuestro proyecto” porque lo presentó de forma conjunta con Javier Perales, otro técnico argentino, que ha sido el preparador físico de la primera plantilla; no obstante, reconoce, el club ha hablado de forma individual con cada uno. “Yo soy un profesional, vivo de ésto, y por eso necesito conocer la situación pronto”, explica el técnico, para quien “lo económico se puede negociar, pero lo deportivo es más complicado” aunque “si hay cosas de nuestro proyecto que no le parecen bien al club, puede hacernos una contra oferta”.

El técnico ha explicado que, entre otras cosas, su proyecto pasa por incorporar al menos a una persona más al cuerpo técnico y por “tener un gran peso” en la elección de la plantilla, porque “la decisión final es del club, pero debe pasar por el cuerpo técnico” algo que contrasta con la última temporada “cuando alguna decisión fue más del club que mía”.

“No quiero ser un empleado más del club que trabaja con lo que le dan, quiero un nivel de responsabilidad”, ha explicado el técnico, que piensa que “quizás con alguna jugadora española se podría hablar ya” mientras que con las extranjeras “hay que esperar a ver cómo queda la reglamentación”. El presidente del club, Ismael Merino, ha subrayado que “a mí también me gustaría contestar pronto a Hugo, pero él sabe que lo primero es cerrar el presupuesto y cuando lo tengamos hablaremos de renovaciones, incluida la suya”.

Ha destacadp que “no vamos a hacer las cosas a lo loco, ahora es cuando se forja el futuro del club y vamos al ritmo que creemos, sin precipitación” aunque “entiendo al entrenador”, ha insistido. Respecto a las pretensiones del entrenador ha subrayado que “la forma de fichar jugadoras no va a cambiar, el club debe tomar decisiones porque es el que se juega todo”.

Etiquetas
stats