Un ascenso diferente

Rioja2

0

La modificación de las competiciones que el pasado verano llevó a cabo la Federación Española de Baloncesto y que acabó con la creación de la LEB bronce, actual cuarta categoría del basket nacional, también deparó novedades en cuanto al sistema del plya off de ascenso.

Si hasta la pasada temporada los ocho mejores de la liga regular lograban el acceso a la fase de ascenso en la que se ponían en juego dos plazas en un 'play off' formado por eliminatorias a cinco partidos, este año el premio gordo se lo llevará el mejor de la liga regular.

El primer clasificado al término de los 34 partidos, se ganará un puesto para jugar el próximo curso en LEB Oro, la antesala de la liga ACB. La segunda plaza se la jugarán los equipos que cierren la liga regular entre la segunda y la novena posición en una fase de ascenso novedosa.

Sguiendo el sistema de enfrentamientos de años precedentes (segundo frente a noveno, tercero frente a octavo, etc) de la primera ronda saldrán los cuatro finalistas de la competición que serán los que luchen por la segunda plaza de ascenso.

Esa plaza será para el mejor de una final que se disputará el último fin de semana de mayo bajo el formato final a cuatro. Una 'final four' con dos semifinales y una final que aún no tiene sede pero que podría jugarse bien en Madrid, bien en Galicia.

Etiquetas
stats