El vino y la chispa de la vida

Rioja2

0

Las bodegas no deben tratar de educar al consumidor norteamericano sino seducirle por el estilo de vida es la idea que transmitió en Logroño Paul Wagner, presidente de ‘Balzac Comunications & Marketing’.

Paul Wagner participó en la quinta edición de ‘REDINTER', el encuentro que organiza el Gobierno regional y la Cámara de Comercio para acercar los mercados internacionales a las empresas riojanas.

En su ponencia defendió la necesidad de que las bodegas “seduzcan” al consumidor norteamericano transmitiéndoles el estilo de vida de España, “que es bueno”.

Wagner explicó que “los consumidores americanos conocen y les gusta el vino español, pero no los diferencian entre si”, dado que “conocen España, pero no las regiones, y no saben si La Rioja está en el norte o en el sur, si es una región o una uva”.

Aseguró que los consumidores americanos han probado los vinos españoles y “tienen mucho interés por ellos, pero no diferencia entre un Jumilla, un Ribera o un Rioja; sólo saben que son españoles”.

Por todo ello, Paul Wagner defendió que las bodegas deben seducir al público para atraerle hacia sus vinos. “El consumidor no quiere ir a clases –subrayó-; no quiere aprender de vino como si fuera un académico”.

Sobre esta base, recomendó comunicar “la belleza de la región de La Rioja” y establecer una relación personal con el consumidor, un aspecto en el que destacó las posibilidades que ofrece Internet “para invitar al consumidor a escribir y responderle”.

EL EJEMPLO DE COCA-COLA

Paul Wagner, que también es profesor de viticultura y enología, cree que “hay que aprender de 'Coca-cola', que seduce a la juventud, vende placer, alegría, una forma de vivir y no da una clase para pasar un examen”.

Por último, el presidente de ‘Balzac Comunications & Marketing’ insistió en que “las bodegas tienen que aprovechar más el uso de Internet” porque “el interés por el vino español está creciendo en Estados Unidos”.

FOTOS: VibrantRioja

Etiquetas
stats