El próximo curso escolar contempla en La Rioja 3.490 plazas

EFE

0

El proceso ordinario de escolarización nueva para el próximo curso escolar 2008-2009 se iniciará mañana, día uno, con la previsión de cubrir la demanda existente con la oferta de 3.490 plazas, ha afirmado hoy el director general de Planificación, Personal y Centros, Pedro Caceo.

Caceo, en una rueda informativa, ha presentado este proceso de escolarización acompañado por la jefe de servicio de Planificación y Alumnos, Trinidad Pérez; y la responsable de la Sección de Escolarización, María Ángeles Cuadrado.

El director general ha indicado que la previsión de escolarización nueva para el próximo curso se establece para 3.106 alumnos, 150 más que en el anterior; y ha recordado que el 95 por ciento de las solicitudes riojanas presentadas en el curso 2007-2008 fueron atendidas en la primera opción elegida.

OFERTA PÚBLICA

Sus datos indican que, de esas 3.490 plazas que se ofertan, 2.325 se encuentran en centros públicos, cien más que en el curso actual; y 1.075 en los concentrados, igual que en este curso.

En el caso de Logroño, la previsión de alumnos de nueva escolarización asciende a 1.583 y la oferta de plazas será de 1.675, de las que 900 estarán en centros públicos y 725 en concertados.

La Consejería de Educación ha dispuesto, según Caceo, el suficiente número de plazas vacantes para atender el crecimiento de mil alumnos por año registrado durante los últimos ejercicios.

Por ello, se dispondrá el próximo curso de 17 nuevas unidades de Educación Infantil -nueve en Logroño y ocho en el resto de la región, trece de ellas en la red pública y cuatro en la concertada- y de 19 en Educación Primaria -nueve en Logroño y diez en el resto de la comunidad, quince en centros públicos y cuatro en concertados-.

ESCOLARIZACIÓN NUEVA

La presentación de solicitudes de escolarización nueva, que afecta a los alumnos nacidos en el año 2005, podrá realizarse durante todo el próximo mes de abril, la adjudicación de plazas se efectuará a mediados de mayo en los casos del centro pedido en primera opción y, a finales de ese mes, las comisiones de escolarización se pronunciarán respecto al resto de opciones.

La matriculación en el centro asignado se efectuará del 24 al 30 de junio, ha subrayado Caceo, quien ha insistido en que la baremación prevista para el próximo curso es la misma que la establecida para el actual.

Los alumnos que deseen cambiar de centro educativo o desplazados de fuera de La Rioja y comiencen el curso 2008-2009 en esta región también deberán iniciar la matriculación en abril; mientras que el proceso extraordinario será a partir del uno de julio en Infantil y Primaria y desde el 16 de julio en Secundaria y Bachillerato.

En el curso 2007-2008, la escolarización en el periodo ordinario provocó la tramitación de 5.938 solicitudes y de 2.449 en el periodo extraordinario.

También ha indicado que ya ha finalizado el proceso previo de reserva de plaza, que ha afectado a 3.697 alumnos de tercero de Infantil que el curso próximo hará primero de Primaria, de sexto de Primaria que harán primero de Secundaria y de cuatro de Secundaria que cursarán primero de Bachillerato.

Ha detallado que una de las novedades del próximo curso es que las cuatro modalidades de Bachillerato se convertirán en tres al unificarse los de Ciencia y Tecnología en una sola, que se unirán a los Humanidades y Ciencias Sociales y Arte.

Etiquetas
stats