La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Roma y Manchester se vuelven a ver las caras

0

AS Roma y Manchester United se enfrentan este martes (20.45 horas) en el Olímpico italiano por quinta vez en apenas un año, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria en la que los transalpinos buscan la revancha tras la eliminación de la pasada campaña. Apenas un año después la historia se repite, pero los de Luciano Spalletti, confían en que no sea la misma tras ganar entonces 2-1 en la ida, y caer de forma estrepitosa por 7-1 en Old Trafford en el que fue el resultado más abultado del United en competiciones europeas en los últimos 40 años.

Esta campaña los destinos de ambos también se cruzaron en la fase de grupos, donde el Manchester fue el mejor de Europa, con cinco victorias, una de ellas por 1-0 ante los romanos con gol de Wayne Rooney y un empate en la última jornada en Roma, con tantos de Piqué y Mancini. Ambos lograron el pase y tras superar a Real Madrid y Olympique de Lyon y sueñan con meterse en semifinales, donde les esperaría el ganador del duelo entre Schalke 04 y FC Barcelona, aunque antes resta mucho trabajo por hacer. El equipo romano no llega en su mejor momento, ya que, aunque sigue segundo en la Serie A, viene de empatar (1-1) con el Cagliari, en un partido en el que, además, la peor noticia fue la lesión de su capitán Francesco Totti, autor del gol, que se resintió de una lesión en el muslo.

Su baja se une a la del sancionado Simone Perrotta, mientras que el brasileño Juan arrastra molestias en el pie, y es duda. Con estas ausencias, Mancini y De Rossi serán los pilares del equipo en el centro del campo, mientras que en punta jugaría Mirko Vucinic. Los romanos, que han reforzado sus aspiraciones tras superar en una sufrida eliminatoria al Real Madrid, saben que no son favoritos, pero el hecho de tener todo a ganar les puede servir de beneficio ante un Manchester que cuenta con la presión de saberse candidato.

EL UNITED, EN SU MEJOR MOMENTO.

Los de Alex Ferguson, líderes de la 'Premier League', y con paso firme en su camino a revalidar el título llegan, además, de golear con solvencia al Aston Villa (4-0) el sábado y con sus principales estrellas en racha. Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney se están mostrando espectaculares esta campaña y junto al incombustible Ryan Giggs forman una tripleta temible, aunque el galés arrastra el cansancio físico de estas alturas de campaña. Los tres estarán bien respaldados por Scholes o Hargreaves, entre otros, aunque Michael Carrick, Patrice Evra o Rio Ferdinand también están con molestias.

A la expedición se ha unido Mikael Silvestre, que no juega desde septiembre tras una lesión en la rodilla, mientras que es baja Nani y mantendrá la duda de Edwin van der Sar, que se perdió el duelo del sábado con molestias musculares, pero ha viajado, aunque la lista es de 21 jugadores, entre ellos el jovencísimo Danny Welbeck, de 17 años que aún no ha debutado. Con esos mimbres, los 'reds devils' esperan mantener su gran racha, ya que junto a FC Barcelona y el Chelsea lo únicos que no han perdido aún esta campaña, y superar a los romanos, que llevan nueve encuentros sin perder en casa en la 'Champions'.

Por lo que a los antecedentes se refiere, los diez encuentros previos de la Roma en casa ante equipos ingleses se saldaron con cinco victorias, tres empates y dos derrotas, habiendo ganado las tres primeras eliminatorias a doble partido, pero perdido las últimas cuatro. Mientras, el Manchester ha gozado de pocos éxitos en sus visitas a Italia, donde ha perdido en diez ocasiones y ha ganado en dos de sus 14 visitas. De hecho, tuvo que disputar ocho partidos para conseguir su primera victoria en el país transalpino en la Liga de Campeones, cuando derrotó en 1999 a la Juventus por 2-3 en la vuelta de las semifinales. En eliminatorias a doble partido ante equipos italianos, el United ha ganado cuatro y perdido tres, la más reciente tras caer por 5-3 en el global ante el AC Milan en las semifinales del año pasado después de perder en Italia por 3-0 en la vuelta.

Etiquetas
stats