El Madrid no falla

Rioja2

0

El Real Madrid alargó, en el enésimo capítulo del vaivén liguero, su renta al frente del campeonato, ahora de seis sobre el Villarreal y siete al FC Barcelona, después de doblegar al Sevilla (3-1), con fases de buen juego y un tanto clave de Raúl cuando los de Jiménez habían neutralizado el notable arranque de los blancos. Los de Schuster sí aprovecharon el favor del Betis y vuelven a estar en la cresta de la ola liguera, aún con la intimidatoria presencia del Villarreal, ahora segundo. Los blancos salen reforzados porque además exhibieron una versión interesante, con la velocidad e intensidad de inicios de temporada.

El equipo no acusó la baja de Pepe y en cambio se benefició de la presencia de Heinze en el eje de la zaga. El argentino, incomensurable, aportó además el primer tanto en un gran remate de cabeza a saque de falta de Sneijder. Con el centrocampista holandés, el equipo ganó en continuidad en su fútbol. De inicio el Real Madrid intimidó, con toque y precisión. Además el tempranero tanto de Heinze cambió el escenario. Los de Schuster estaba en perfecta disposición para lanzar contragolpes. El Sevilla no se arrugó aunque en ningún momentó mostró sangre suficiente para arrancar puntos del coliseo merengue.

Jiménez apostó por situar a Alves de interior diestro y a Crespo en el lateral. Era su intención de frenar la rapidez de Robben e impulsar su juego por el lado más débil de la zaga local, el de Marcelo. El holandés, en cambio, era el principal cambio de Schuster respecto a once anteriores, sobre todo porque dejó en el banco a Robinho. El extremo zurdo respondió de inicio, pero se fue apagando con el paso de los minutos sobre todo cuando Jiménez reculó y sentó a Crespo, ya con amarilla, para retrasar a Alves al lateral e introducir a Navas en la banda.

HIGUAIN Y RAÚL, CLAVES.

Los primeros compases fueron los de Higüaín. El argentino, titular al lado de Raúl, recompensando así su buen rendimiento ante el Valencia, se movió con habilidad a la espalda de Poulsen y Keita, para dar continuidad al juego merengue. Guti y Sneijder hacían las transiciones ante una medular sevillista que no mordía. El Real Madrid disfrutaba con el partido ante un Sevilla que le costaba desplegarse. Sólo Kanouté, que también aprovechó la espalda de Gago, imprimía intención ofensiva a los de Jiménez. Los blancos superaban en juego y velocidad al Sevilla, pero perdonaron en varias ocasiones.

Guti, primero, e Higuaín, después, errraron sendos manos a manos con Palop. El control del juego era del Real Madrid, pero seguía sin cerrar el partido. Quedaban todavía las lagunas defensivas que ya le condenaron ante el Valencia. En una de ellas, un mal despeje le llegó a Kanouté para fusilar a Casillas dentro del área. Pero el empate quedó en anécdota porque en la jugada siguiente Raúl, que ya suma 16, recibió dentro del área, de espaldas, maniobró y lanzó un zurdazo a la escuadra. Gran gol el del capitán, que volvió a ganarse aquello de 'Raúl selección'.

Si Raúl fue clave en la primera mitad, Higüaín lo fue en la segunda. El argentino, un gran jugador aunque con problemas de definición,sumó a los de la primera más errores en el remate, pero terminaría encontrando premio, y el Real Madrid la sentencia. De nuevo Sneijder de lanzador para Guti y asistencia del zurdo para que Higüaín remata en bello escorzo. El Real Madrid sumaba así un triunfo que le acerca más al título aunque en esta temporada de constantes paradojas y cuando todavía le restan visitas a Mallorca o Santander queda historia por escribir.

Etiquetas
stats