El PSG, campeón de Copa

0

El Paris St Germain alzó este sábado, en el Estadio de Francia, su tercera Copa de la Liga (1995, 1998, 2008) después de vencer al Racing Lens por 2-1, con un polémico gol de penalti en el descuento transformado por Mendy, en una final que juntó a dos históricos venidos a menos en los últimos años. El discutido penalti llegó tras un leve desequilibrio de Hilton sobre Luyindula, que transformó en gol Bernard Mendy, cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario. Esta es por el momento la única alegría de la temporada para los parisinos, antepenúltimos en Liga y a dos puntos de la salvación que precisamente marca el Lens.

Fue el ex deportivista Pauleta, capitán del PSG, quien abrió el marcador en el minuto 19, tras una buena combinación entre Rothen y Chantôme, para acercar al título a los parisinos. El Lens pudo empatar por medio de Malouida, pero la escasa efectividad mostrada por los de Jean-Pierre Papin les mandó abajo a los vestuarios. Al poco de la reanudación, esta vez sí, una pared entre el propio Maoulida y Carrière fue transformada por este último para poner las tablas momentáneas en el marcador del Estadio de Francia. Incluso el Lens pudo dar la vuelta al marcador con un fuerte disparo de Monterrubio aunque el PSG, por medio de Diané, también pudo sentenciar el choque antes de la jugada definitiva de la final que dio el título al conjunto de la capital francesa.

Por su parte el Girondins de Burdeos afianzó su segunda plaza tras imponerse al Nancy (2-1) en el partido adelantado de la la trigésimo primera jornada de Liga, celebrado en el Chaban-Delmax, en un encuentro en el que destacó el delantero local Fernando Cavenaghi, que anotó los dos tantos de su equipo. El partido no empezó nada bien para los 'morados' porque el Nancy, que se situaba en el tercer lugar de la tabla a tan solo seis puntos de los del sur, se adelantó en el luminoso por mediación del marroquí Monsef Zerka en el minuto 29.

Sin embargo, el conjunto local espabiló tras la reanudación del choque y en el minuto 53, el argentino Cavenaghi cogió un balón cedido por su compañero Bellion y batió al cancerbero del Nancy Bracigliano. Cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, un penalti a favor de los locales, materializado por el ariete Cavenaghi, dio los tres puntos al Girondins, y le convirtió en equipo virtual de 'Champions' para la próxima temporada.

Etiquetas
stats