La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Madrid se juega su crédito ante el Sevilla

0

El Real Madrid y el Sevilla afrontan en el Santiago Bernabéu (21.00/Plus) la primera de las nueve finales que les restan para conquistar sus objetivos ligueros, revalidar el título en el caso de los blancos y conquistar al menos la cuarta plaza para repetir presencia en la próxima Liga de Campeones los sevillanos. Los de Bernd Schuster han vuelto a ver claramente reducida su ventaja en el liderato, y con sólo cuatro puntos de colchón, que podría ser sólo uno cuando comience en el duelo en el Bernabéu, si el Barcelona doblega esta tarde al Betis, el margen de error no existe.

Los dos últimos tropiezos, ante Deportivo y Valencia, han vuelto a mostrar la irregularidad del equipo, aunque la ola de críticas y especulaciones ha sido poco cruel dado que ante los de Ronald Koeman el equipo mereció más y mostró buena cara y juego, mucho más sólido que en Riazor, donde ninguno de los equipos mereció nada. Con un segundo partido consecutivo en el Bernabéu, la afición sólo espera un buen resultado, aunque el rival llegue con ansias de todo, o precisamente por eso, ya que los andaluces no querrán tampoco especular con el resultado y sí llevarse los tres puntos del coliseo blanco.

Y es que después de 12 victorias ligueras consecutivas, la parroquia blanca ha vivido en los últimos cuatro partidos en casa tres derrotas, ante Getafe y Valencia, además de la eliminación europea ante el AS Roma, sin olvidar la lejana ante el Mallorca en Copa, también en un buen partido que no dio frutos. Tras una gran primera vuelta, la irregularidad está siendo la nota destacada de los de Schuster, que se ha reafirmado a sí mismo en el banquillo, como lo ha hecho Calderón, asegurando que pase lo que pase el alemán seguirá la próxima campaña en el Santiago Bernabéu, dando continuidad a este proyecto.

Revalidar el título, algo que el Real Madrid no consigue desde que conquistara cinco consecutivos de a 1986 a 1990, es el único objetivo que les resta a los madridistas y a ello dedicarán todos sus esfuerzos, comenzando mañana. La semana de partidos internacionales ha permitido a un gran número de jugadores del Real Madrid desconectar y regresar con las pilas cargadas, aunque algunos como Pepe y Cannavaro regresaron con molestias. Precisamente, el primero no podrá formar en el eje de la zaga al no recuperarse a tiempo de su contusión en la tibia derecha. Así, con las bajas conocidas de Metzelder y Van Nistelrooy, el equipo podría ser el formado por Casillas en la portería, escoltado por Marcelo que cubriría el relevo de Heinze a Pepe en el centro de la zaga junto a Cannavaro, completará la defensa Sergio Ramos, inamovible en el lateral.

En el centro del campo, Gago volverá a escoltar al holandés Sneijder y a Guti, con Robinho, tras superar una semana difícil, entre líneas. Raúl y Baptista serán los dos jugadores más adelantados.

EL SEVILLA QUIERE SEGUIR CON SU BUENA RACHA ANTE LOS BLANCOS.

Por su parte, el Sevilla, que viene de perder ante un adversario directo como es el Atlético, visita Chamartín con el objetivo de mantenerse en la lucha por la 'Champions' y, a su vez, repetir la victoria (3-5) lograda al inicio de la temporada en el partido de vuelta de la Supercopa de España, triunfo que sirvió, como se recordará, para que los hispalenses se llevaran el trofeo a sus vitrinas.

No obstante, y aunque esta temporada ya ha vencido al Madrid tres veces --dos en la ya citada Supercopa y una en Liga-- histórica y estadísticamente no se les ha dado bien a los nervionenses el estadio capitalino en el campeonato de la regularidad. De hecho, el Sevilla sólo ha logrado allí una victoria en sus últimos diez enfrentamientos ligueros, por lo que la escuadra albirroja tendrá que afinar mucho su puntería para romper estos guarismos. En este sentido, el máximo artillero visitante y 'pichichi' del campeonato, Luis Fabiano, se enfrentará al equipo al que todos los rumores apuntan será su destino la temporada que viene. Así, el brasileño a buen seguro que intentará demostrar el motivo de esos augurios que le colocan en el club de Concha Espina.

El técnico, Manolo Jiménez, tendrá las bajas del sancionado Maresca y de Dragutinovic, que ha sido operado esta semana, además de que otro defensa, Escudé, igualmente lesionado, algo que puede agravar los problemas en la zaga que sufre el equipo desde el inicio de temporada, y más ante un rival como el Madrid. Pero, por encima de todo, los blanquirrojos saben que una nueva derrota les alejaría, de forma casi definitiva, de la próxima 'Champions League', por lo que se toman este desplazamiento como una verdadera final.

Etiquetas
stats