La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

United, Chelsea y Arsenal, sin margen de error

0

La recta final de la 'Premier League' se presenta apasionante con el Chelsea en plena escalada de ascenso y listo para inquietar al líder Manchester United tras ganar el pasado domingo al Arsenal y colocarse segundo tras superar a su 'vecino' en la clasificación. A falta de siete partidos para el final de la competición el 11 de mayo, el Manchester camina con paso firme en su camino a revalidar su título y cinco puntos de ventaja sobre el segundo, ahora el Chelsea, que tras ganar 2-1 a los 'gunners' los aventajan en un punto.

Así, la pelea que hace unas semanas parecía cosa de dos se ha abierto tras la escalada de los de Avram Grant, con Chelsea-Manchester que puede ser decisivo en la antepenúltima jornada para el devenir de la competición. A partir de ahora cualquier tropiezo puede ser definitivo, comenzando este fin de semana, en el que los 'gunners' no pueden fallar en su visita a un necesitadísimo Bolton, que sigue coqueteando con el descenso, mientras que Manchester y Chelsea juegan en casa contra Aston Villa y Middlesbrough, respectivamente.

Sus rivales, séptimo y duodécimo, en principio no llegan con excesivas urgencias, aunque los de Birmingham mantienen mínimas aspiraciones europeas y el adversario del Chelsea no quiere complicarse la vida en las últimas jornadas. En la jornada, más allá de la lucha por el título, apasionante, llega un duelo que puede resultar definitivo para sus contendientes, ya que Anfield afronta un derbi que puede decidir el cuarto puesto en la 'Champions' de la próxima campaña.

Tras la contundente derrota en Old Trafford, el Liverpool tiene al Everton, que también se está mostrando muy irregular, a sólo dos puntos, por lo que la jornada, en vísperas de los esperados cuartos de final de la Liga de Campeones. Además, Derby y Fulham, los dos últimos clasificados disputan uno de los encuentros más agónicos y que podría ser de los últimos de ambos en la categoría, ya que son los máximos candidatos al descenso, junto a Bolton, Birmingham, en incluso Sunderland, Reading, Wigan y Newcastle si se descuidan.

Etiquetas
stats