No tan tocado

Rioja2

0

En apenas cuatro jornadas, el Sestao River parece estar echando por tierra el buen trabajo de toda la temporada y se está alejando del play off en el momento decisivo. Después de caer 0-3 ante el Guijuelo, las alarmas se han encendido en el club vasco, que no puede permitirse un tropiezo más y espera que este domingo Las Gaunas sirvan para vendar la herida y parar la sangría de puntos.

A priori, los últimos resultados no engañan. De los quince últimos puntos posibles, el equipo de Pouso sólo ha logrado dos, al empatar con Guadalajara y Valladolid B. Sin embargo, ésa ha sido la tónica dominante del equipo durante toda la campaña: la de encadenar malas rachas con tres o más victorias consecutivas. El club se ha acostumbrado a vivir instalado en esa cuerda floja en la que nunca se sabe cómo va a responder: es capaz de pinchar contra los pequeños y de dominar a los que están jugando el play-off.

En cualquier caso, al Sestao se le agota el crédito y su entrenador lo sabe. Hasta ahora quedaba la excusa de que quedaban partidos por delante y también ayudaban los tropiezo de otros equipos. De hecho, el Barakalado está situado a tan sólo cinco puntos de los sestaotarras. Ahora bien, el partido del domingo ante el Logroñés tiene visos de final y pocos en el club vasco lo niegan.

En declaraciones a Canal Barakaldo, Carlos Toquero asegura que el equipo está bien y que confía en que llegue “una buena racha”. El futbolista asegura que “a Las Gaunas hay que ir a ganar, no podemos dejar escapar puntos ni en casa ni fuera para intentar pelear por algo de aquí a final de temporada”.

El entrenador del Sestao, por su parte, considera que “buscar soluciones es complicado”, pero que su equipo tiene que “superar la racha de desconfianza” en la que le han metido los últimos resultados.

Etiquetas
stats