La ocupación hotelera en La Rioja durante Semana Santa alcanzó el 75%

0

El tiempo inestable durante el periodo vacacional de Semana Santa provocó disfunciones en la cuota de ocupación hotelera que, en todo caso, se mantuvo de promedio en torno al 70%, según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehatt).

Canarias, la comunidad con mejor meteorología en esas fechas alcanzó una cuota de ocupación del 90%, y se llegó a la ocupación total en los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, aunque también en la misma proporción se registró demanda en las comarcas del Pirineo y en Asturias.

En otra zona turística por excelencia como Baleares, la ocupación media alcanzó casi un 70%, con datos que oscilaron entre un 60 y un 65% en Mallorca; un 65-70% en Ibiza y Formentera, y un 70% en Menorca.

En esta zona se advierte que gran parte de la planta hotelera no abrirá sus puertas hasta el mes de abril.

La Costa del Sol, ocupó el 67,5% de las plazas hoteleras y elevó la cuota hasta el 80,4% entre el jueves y Sábado Santo.

Cataluña, donde sólo abrieron el 70% de los establecimientos, se registró una ocupación del 85% en la zona del Maresme; un 70% en Costa Dorada y un 60% en la Costa Brava.

La ocupación en la Costa Blanca mejoró las previsiones y el dato de ocupación se aproximó al 90%, con Benidorm como plaza destacada con el 95% de las plazas, porcentaje que creció hasta el 100% en los tres días fuertes de vacaciones.

En Cartagena y la Manga, las contrataciones fueron dispares mientras que en la primera la ocupación media fue del 70% y alcanzó entre un 85% y un 93% de Jueves a Sábado Santo; en La Manga las cifras se situaron alrededor del 50%.

Galicia mantuvo las previsiones iniciales y los hoteles de algunas zonas como Costa da Morte cerraron esos días con más de un 90% de ocupación y el jueves y el viernes las contrataciones rozaron el 100%.

Los establecimientos hoteleros de Asturias registraron uno de los crecimientos más significativos e incrementaron en un 14% los datos con respecto a 2007.

En esta Comunidad, la ocupación fue del 71,4% y llegó a un 84,1% entre el 19 y el 23 de marzo y a un 93% Jueves y viernes Santo.

El País Vasco ocupó entre el 60% y el 80% de su oferta hotelera, con una preferencia hacia los destinos guipuzcoanos, en detrimento de los vizcaínos.

El turismo de montaña y esquí conformó las buenas perspectivas y las comarcas pirenaicas de Ribagorza y el Valle de Benasque (Huesca) estuvieron prácticamente al 100%, mientras que los hoteles de Lérida superaron el 90%, al igual que en las estaciones del Pirineo gerundense y de Sierra Nevada.

Localidades del interior como Burgos solo alcanzaron el 60% de ocupación, aunque Valladolid presume de llegar a la ocupación total y Zamora alcanzar un registro muy alto.

En el resto de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura y la Rioja las ocupaciones fueron del 75%

En las grandes capitales, Madrid registró un 70% de ocupación media y Barcelona llegó al completo en los días festivos de esa semana.

Etiquetas
stats