La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El conductor que mató a Enaitz Iriondo iba a más de 140 por hora

Rioja2

0

El conductor que atropelló y mató al joven Enaiz Iriondo no iba a 113 kilómetros por hora como señalaba el atestado realizado en su momento por la Guardia Civil, sino que su velocidad era de entre 140 y 160 kilómetros hora, según publica hoy el diario El País.

Según fuentes cercanas al caso, señala que ésta es una de las conclusiones del nuevo atestado que está realizando la Unidad Central de Reconstrucciones de Accidentes de la Guardia Civil de Tráfico, que investiga el accidente ocurrido en agosto de 2004 cuando el conductor Tomás Delgado atropelló y mató al joven de 17 años. El atestado realizado entonces por la Guardia Civil señalaba que el vehículo iba a 113 kilómetros por hora.

La investigación fue reabierta después de que el conductor demandara a los padres a los que les reclamaba 20.000 euros por los daños ocasionados en su coche en el accidente. Una reclamación que formuló después de que, teniendo en cuenta los informes realizados en su día, se considerara que Delgado no tuvo responsabilidad en el siniestro. El conductor, finalmente, retiró la demanda ante la fuerte reacción social que tuvo el caso.

Tanto el fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, no ha confirmado ni desmentido esta información.

Etiquetas
stats