Doce familias serán realojadas

Rioja2

0

Doce familias calagurritanas deberán ser realojadas mientras que se reforman sus viviendas, dañadas por el coche-bomba que colocó ETA el pasado viernes ante el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de La Rioja Baja.

Según explicó el concejal de Urbanismo, Luis Martínez Portillo, el Ayuntamiento se hará cargo de los realojos de estas familias, para lo que el Ayuntamiento alquilará pisos, con un coste medio que estiman en unos 600 euros al mes.

Así se determinó en el encuentro que mantuvo esta mañana el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, acompañado de miembros de su equipo, con una delegación del Ministerio del Interior que acudió hoy a la ciudad riojabajeña para visitar el lugar del siniestro y ultimar decisiones para la reparación de daños.

En concreto, acudieron hasta el Consistorio el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, la subdirectora General de Apoyo y Ayuda a las Víctimas el Ministerio del Interior, Sonia Ramos, y el director de Transacciones del Consorcio de Compensación de Seguros, Alfonso Manrique, y el perito del Consorcio de la zona Norte, que estará durante toda la semana en Calahorra evaluando los daños.

En el encuentro, los responsables del Gobierno central presentaron al alcalde una propuesta de convenio, para que sea el Consistorio el que se haga cargo de la contratación y de la ejecución de las obras, que finalmente, el Ministerio, abonaría. El Ayuntamiento aceptó la propuesta y avanzó que contratará las obras por vía de urgencia.

Etiquetas
stats