La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Zaplana aconseja al PP una mezcla de “renovación y estabilidad”

Europa Press

0

El diputado del PP Eduardo Zaplana, quien actuó como portavoz parlamentario en la anterior legislatura, considera que su partido, en esta nueva etapa que se abre tras las elecciones de 9 de marzo, debe combinar “renovación y estabilidad” y avisa de que “las catarsis en política no son buenas”.

Zaplana, quien realizó estas declaraciones en la Cámara Baja, donde acudió a acreditarse como diputado para la IX Legislatura, insistió en que desconoce quién le sucederá en este cargo y que esa decisión debe tomarla el líder del PP, Mariano Rajoy.

Además, recordó que Rajoy “no sólo tiene que proponer un nombre para ser portavoz, sino que tiene que hacer un puzzle de personas para ubicar en distintas responsabilidades todas ellas muy importantes”, habida cuenta de que el PP celebrará su congreso nacional el próximo mes de junio.

UN GRUPO FUERTE Y RESPETADO

Zaplana reiteró que hay “compañeros de sobra” con el perfil que, a su juicio, debe tener el portavoz en el Congreso. Eso sí, hizo hincapié en que el Grupo Popular tiene que “ser muy fuerte” y tener “muchísima consideración política y con muchísimo respeto” porque en los diputados recae una de las vertientes más importantes de la tarea de oposición.

“Yo ahora, en esta nueva etapa y por tanto con más legitimidad, abogo por que haya un grupo parlamentario muy fuerte, muy competente y capaz de defender nuestro programa y nuestras ideas en un momento que es muy distinto a cualquier otro, porque todas las etapas son distintas a las anteriores”, apostilló.

Respecto a su propio futuro, explicó que, como ha “hecho siempre” ejercerá “muy disciplinadamente” la tarea que le asigne el nuevo portavoz y dejó claro que no tiene “ninguna pretensión, ambición ni interés especial por ninguna materia determinada” más allá de “estar en un segundo plano ayudando y colaborando” con quien tenga la misión de dirigir el grupo parlamentario.

MEZCLAR RENOVACIÓN Y ESTABILIDAD

Preguntado sobre si cree que algunos de sus compañeros deberían seguir su ejemplo y dejar la primera línea política, respondió que “las catarsis en política no son buenas” que, además, en este momento no hay motivo para que el PP la haga porque ha crecido “en votos y escaños”.

Insistió en que él decidió hacer público su deseo de no repetir como portavoz porque cree que hay determinados puestos que “generan un desgaste” y cuya renovación es buena tanto para sus titulares como para el partido“. ”Pero hay otros que no tienen por qué“, agregó.

En este sentido, señaló que existe “mucho cinismo” cuando se habla de la necesidad de que los partidos se renueven. “Yo, que predico con el ejemplo, lo puedo poner de manifiesto con más legitimidad”, afirmó, para añadir a renglón seguido que en el Grupo Socialista siguen habiendo “caras del año 77”. “Se han renovado unos y otros no como es lógico y en el PP pasa lo mismo”, admitió, apostando por una mezcla de “renovación y estabilidad política” que es, según dijo, lo que ocurre en las formaciones políticas más importantes de Europa.

Etiquetas
stats