El Consorcio de Seguros estima en 3,5 millones los daños en el atentado de ETA en Calahorra

Agencias

0

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha estimado hoy en 3,5 millones de euros el coste material del atentado terrorista del pasado viernes 21 junto a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la población riojana de Calahorra.

Según un comunicado, dichas estimaciones son hasta el momento “aproximadas” y proceden de la observación de lo daños en una primera visita y de la información facilitada por el Ayuntamiento de la localidad.

La explosión produjo desperfectos, además de en el propio cuartel, en los edificios colindantes, siendo los más afectados los situados en la calle General Gallarza, enfrente del lugar de la explosión del coche bomba, añadió el CSS.

350 VIVIENDAS AFECTADAS

La primera evaluación de los daños registra 350 viviendas afectadas en mayor o menor medida, 100 locales y 51 vehículos, según informó el alcalde, Javier Pagola.

El alcalde señaló que el dispositivo de atención a las víctimas que se instaló el viernes en el Ayuntamiento para atender las solicitudes de indemnización cerró ayer en torno a las 15 horas una “primera evaluación” de los desperfectos causados por el atentado.

“Están afectados cien locales, 51 vehículos, tres instituciones, el cuartel, una guardería muy próxima también, y 350 viviendas en mayor o menor medida”, señaló Pagola tras recordar que la delegación del Gobierno en La Rioja ha recibido ya 590 solicitudes de indemnización por los daños provocados por el coche-bomba.

Indicó que el Ayuntamiento puso a disposición de los afectados albergues municipales que “prácticamente no han sido utilizados” debido a la generosidad de los vecinos. No obstante, afirmó que el Consistorio tendrá que atender a “muchas personas”, por lo que alquilará viviendas e ingresará a las personas mayores en residencias.

El alcalde de Calahorra celebró así la “gran solidaridad” mostrada por todos los ciudadanos en la localidad tras el atentado, al tiempo que admitió la “indignación contenida” que dejaron ver los afectados por los daños en sus propiedades. “Gran impotencia por lo que pudo ser una desgracia, pero al mismo tiempo alegría porque quedó en daños materiales”, agregó.

Etiquetas
stats