Hallan en Cartagena el cadáver de una joven mutilada y quemada

0

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Murcia investigan desde ayer el hallazgo del cadáver quemado de una mujer, al parecer joven, en la pedanía cartagenera de La Palma, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso a las 7.30 horas de ayer cuando el dueño de una finca de un paraje de las Barracas puso en conocimiento el hallazgo del cuerpo de una mujer en el puesto de la Guardia Civil de Cartagena.

Este cuerpo de la Benemérita trabaja para tratar de esclarecer los hechos e identificar el cadáver, ya que según recogen hoy varios diarios regionales, el cuerpo “no llevaba ningún tipo de documentación que lo identificase” y se encontraba “completamente desfigurado con el rostro machacado por numerosos golpes”.

Así, según informa la prensa regional, con el objetivo de dificultar la identificación del cadáver, le habían cortado los cinco dedos de la mano derecha y habían rociado el cuerpo con algún tipo de líquido inflamable y le habían prendido fuego.

Además, la víctima había sido sometida a todo tipo de vejaciones antes de ser asesinada, y señala que “los investigadores están convencidos de que la chica fue salvajemente violada”. A continuación, según el diario, “se le dio muerte, posiblemente degollándola con un cuchillo, ya que sus pulmones estaban anegados de sangre”.

Respecto al autor o autores de este crimen, la prensa regional recoge que los investigadores tratan de confirmar si se trata de un nuevo caso de violencia de género, “aunque tampoco se descarta la hipótesis de un ajuste de cuentas o de un crimen con motivos sexuales”.

El cuerpo fue trasladado ayer al Instituto de Medicina Legal de Murcia para que se le practicase la autopsia, aunque 'La Verdad' informa que, según los primeros datos que habrían proporcionado los expertos forenses que examinaron el cuerpo, “la mujer murió desangrada y ahogada en su propia sangre”.

INVESTIGAN LA DESAPARICIÓN DE DOS MUJERES.

Los diarios regionales informan también de que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil trataban ayer de localizar a dos mujeres de Cartagena y Torre Pacheco que se encontraban desaparecidas, para poder descartar que el cadáver hallado pudiera ser de alguna de ellas.

La desaparición de la mujer de Cartagena “dio sus frutos”, ya que según 'La Verdad', un familiar de ésta explicó que se encontraba fuera de la Región, “al parecer por miedo a ser localizada por su ex compañero sentimental, que tiene una orden de alejamiento por malos tratos”, señala el periódico.

Respecto a la vecina de Torre Pacheco, los diarios recogen que tiene 29 años y es de nacionalidad española, y que desapareció el pasado jueves aunque su familia presentó ayer por la mañana la denuncia. Además, 'La Verdad' afirma que su marido, camionero de profesión, se encontraba ayer de viaje y que la Guardia Civil “le ha había hecho llegar algún objeto que portaba el cadáver, al parecer un anillo, por si podía identificarlo como propio de su esposa”.

Según fuentes próximas al caso citadas por 'La Opinión', “la chica era bastante problemática y solía desaparecer de su vivienda durante dos o tres días”.

Etiquetas
stats