El Everton se deshinfla

0

El Everton no pudo pasar del empate (1-1) ante el West Ham y perdió una buena oportunidad de meter presión al Liverpool por la cuarta posición, en la trigésimo primera jornada de la 'Premier League' inglesa, que se cerrará mañana con los encuentros directos entre los cuatro primeros clasificados. Antes del encuentro entre Manchester United y Liverpool, el Everton no cumplió su objetivo de empatar a puntos con los de Rafa Benítez en la lucha por la última plaza de 'Champions'. Cuando solo se habían disputado siete minutos en Goodison Park, Ayegbeni Yakubu al Everton, pero en la segunda parte Dean Ashton (min.68) puso las definitivas tablas en el marcador.

Por su parte, el Tottenham de Juande Ramos consiguió una trabajada victoria ante el Portsmouth, sexto clasificado, aunque todavía ve muy lejos -once puntos- la zona UEFA que marca su rival de hoy. El partido se rompió a falta de diez minutos, cuando dos 'zarpazos' del Tottenham sentenciaron el choque por medio de Darren Bent (min.80), de cabeza, y Jamie O'Hara (min.82) e hicieron justicia en el marcador.

La derrota del Porsmouth la alivió el Sunderland, que en Villa Park dio la sorpresa de la jornada al imponerse (0-1) al Aston Villa, séptimo, gracias al tardío gol de Michael Chopra en el minuto 83. El único que aprovechó ambos tropiezos fue el Blackburn Rovers, que tras vencer (3-1) al Wigan se sitúa a tan solo un punto de la zona europea.

PRIMERA VICTORIA DEL NEWCASTLE DE KEEGAN.

El ex jugador y técnico del Newcastle, Kevin Keegan, consiguió su primera victoria con las 'urracas', desde su regreso a los banquillos en el mes de enero, al imponerse 2-0 al Fulham con tantos de Mark Viduka (min.6) y Michael Owen (min.83), sus dos puntales ofensivos, que por fin rompen la racha de 13 partidos ligueros sin ganar. Otro de los que que se reencontró con la victoria fue el Middlesbrough, que ante el Derby County, colista de la 'Premier', sumó tres puntos (1-0) para alejarse de la zona de peligro, cada vez más estirada tras la victoria (2-1) del Reading ante el Birmingham.

COMPLICADO FINAL PARA EL BOLTON.

Y es que estos resultados empeoran aún más la situación del Bolton, que empató (0-0) con el Manchester City y que junto a Birmingham y Fulham son los principales candidatos a ocupar las dos últimas plazas de descenso, toda vez que parece evidente que el Derby County jugará el próximo año en la segunda división inglesa.

Etiquetas
stats