La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Bayern acaba con el Leverkusen

Rioja2

0

El Bayern Múnich dio un paso de gigante para la conquista de la Bundesliga tras vencer (2-1) al Bayern Leverkusen, con dos goles de Luca Toni, en la vigésimo quinta jornada del campeonato alemán, donde el Hamburgo se dejó dos puntos (1-1) en su visita a Wolfsburgo y amplía su desventaja respecto al líder a siete puntos. Luca Toni, como casi siempre, fue el artífice de la victoria (2-1) del Bayern Múnich frente al Bayer Leverkusen, tercer clasificado del campeonato alemán, que dice prácticamente adiós a cualquier opción por el título, del que ahora le separan nueve puntos.

El delantero trasalpino adelantó pronto al Bayern, en el minuto 17, tras un pase de Miroslav Klose, la pareja letal del conjunto de Ottmar Hitzfeld. El Leverkusen gozó de buenas ocasiones para igualar el partido, pero la buena actuación de Oliver Khan algunas veces, y la mala suerte en otras, retrasaron su primer gol. En el primer cuarto de hora de la reanudación, de nuevo Luca Toni selló de cabeza un acrobático centro de Philipp Lahm que daba una cómoda ventaja (2-0) a su equipo. El Leverkusen logró por fin batir a Khan mediante Dmitri Bulykin, que en el minuto 83 devolvió la emoción a un partido de claro dominio muniqués.

EL HAMBURGO TAMPOCO SIGUE EL RITMO.

El Bayern también se vio favorecido por el 'pinchazo' (1-1) del Hamburgo en campo del Wolfsburgo, que en una jornada a priori propicia para sus intereses ve como el líder se aleja a siete puntos a falta de once partidos para el final. Bastian Reinhardt adelantó al Hamburgo en el minuto 14, pero Ljuboja puso las tablas al comienzo de la segunda mitad, en la que ambos conjuntos se quedaron con nueve jugadores tras cuatro expulsiones.

En el resto de encuentros destacó la goleada (4-1) del Stuttgart sobre el Hansa Rostock, mientras que por abajo todo sigue igual tras los empates (1-1) entre Duisburgo y Hannover 96, que aguantó durante 85 minutos con un jugador menos, y entre Nuremberg y Bochum.

Etiquetas
stats