La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los logroñeses condenan el atentado

Rioja2

0

Más de un centenar de personas se congregó a mediodía de este sábado en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño para condenar el último atentado de la banda terrorista ETA que tuvo como objetivo el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra y en el que, afortunadamente, no hubo daños personales, pero sí cuantiosos daños materiales.

La concentración, a la que junto a numerosos ciudadanos acudieron representantes de las fuerzas políticas y sociales, estuvo encabezada por el alcalde de Logroño, Tomás Santos, que leyó un comunicado de la corporación.

“Los grupos municipales del Ayuntamiento de Logroño, PSOE, PR y PP queremos manifestar nuestra más enérgica condena por el atentado perpetrado por ETA ayer en Calahorra, que ocasionó destrozos en la casa-cuartel de la Guardi Civil y creó alarma entre los vecinos de esta localidad riojana”, decía el manifiesto.

A través de él, todos los miembros del pleno quisieron mostrar una vez más “nuestro respaldo total, así como nuestra solidaridad y gratitud a todos los miembros de la Guardia Civil y todos los Cuerpos de Seguridad del Estado que cada día desempeñan un papel clave en la lucha contra el terrorismo en nuestro país”.

“En nombre del Ayuntamiento de Logroño y de todos los logroñeses, queremos expresar nuestra solidaridad con los vecinos de Calahorra, que ayer sufrieron las consecuencias del terrorismo de ETA. Los terroristas deben saber que todos los españoles estamos unidos frente a ETA, y para ello es necesario demostrar que todas las fuerzas políticas luchamos con determinación y sin fisuras para derrotar a los terroristas”, concluyó Santos.

Junto a Santos, numerosos ediles del Ayuntamiento y consejeros del Gobierno riojano, el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, el fiscal jefe de La Rioja, Juan Calparsoro, y el ex-alcalde de la ciudad José Luis Bermejo, guardaron tres minutos de silencio en señal de repulsa.

El alcalde de Logroño aseguró, tras la concentración, que ayer mismo, minutos después del atentado, se puso en contacto con su homólogo calagurritano, Javier Pagola, para mostrarle el “cariño y la solidaridad” de todos los logroñeses y para “poner a su disposición lo que necesite”.

De “canallas, asesinos y sinvergüenzas”, calificó a la banda terrorista, sobre la que -según comentó- “está todo dicho”. Señalando que “afortunadamente” no hubiera más destrozos que los materiales, aseguró que ETA no podrá “con la fortaleza de la democracia”.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Carlos Cuevas, aseguró que ha sido “casi un milagro” que no hubiera daños personales“. ”Los terroristas querían sembrar mucho más daño y afortunadamente no lo consiguieron“. Cuevas señaló que hay que hacer frente al terrorismo desde la unidad, ”pero no cabe negociación ni diálogo con estos asesinos“, concluyó.

Etiquetas
stats