Un guardia civil herido muy leve e importantes daños materiales

Rioja2

0

Un guardia civil resultó herido muy leve con una contusión en el cuello tras tirarse al suelo cuando estalló el coche-bomba como consecuencia de la explosión de un coche-bomba en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja), informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

La Policía Local de Calahorra ha ampliado hasta unos 400 metros el cordón policial junto al lugar en el que estalló el coche-bomba por la sospecha de que pudiera existir otro artefacto en la zona. Los Tedax de la Guardia Civil se encargan de revisar todos los vehículos aparcados en la zona.

El coche-bomba, un Honda Civic de color azul, se encontraba en la calle General Gallarza de la localidad y la explosión, que tuvo lugar alrededor de las 14. 00 horas, causó importantes daños materiales en varios edificios y vehículos aparcados en la zona.

El edificio había sido desalojado después de que una llamada realizada a las 13. 30 horas, en nombre de ETA, a la DYA alertara de la colocación de una bomba en un coche estacionado junto al cuartel, informó la Ertzaintza a Europa Press. Fuentes de la DYA precisaron a Europa Press que el comunicante era un varón, que habló en castellano, y advirtió de que la bomba estallaría a las dos de la tarde.

Etiquetas
stats