El Manchester recibe al Liverpool con el Chelsea-Arsenal de fondo

Rioja2

0

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la Premier League, Inglaterra invita a un Domingo de Resurrección lleno de Pasión. En noventa minutos se lidiarán las ambiciones de los cuatro cuartofinalistas de la Champions League: el líder, el Manchester United, recibe en Old Trafford (14.30, hora peninsular) al cuarto de la tabla, el Liverpool; a su conclusión, Chelsea, tercero, y Arsenal, segundo, porfiarán en Stamford Bridge (17 horas) por seguir a la estela de los hombres de Sir Alex Ferguson.

Old Trafford marcará el ritmo de una jornada que puede aclarar la lucha por el título en Inglaterra. En el Teatro de los Sueños se darán cita dos escuelas de éxito: los Diablos Rojos acumulan cuatro triunfos consecutivos, amén de tres y cinco puntos de ventaja sobre Arsenal y Chelsea, respectivamente. Fían todo al olfato de Cristiano Ronaldo que, en su mejor temporada en Manchester, supera con nota todas las comparaciones con George Best, el hérore por antonomasia en el imaginario colectivo de los Diablos Rojos. El portugués, bautizado por la prensa como Ron the Best (Ron el Mejor) suma ya 33 goles en lo que va de temporada, a trece del primado absoluto establecido por el escocés Denis Law en la temporada 63-64 con 46 goles.

Por delante le restan trece encuentros (ocho en liga y cinco en Champions si el Manchester accediera a la final de Moscú) para batir esta marca. No lo tendrá fácil el de Madeira ante un Liverpool en el mejor momento de su temporada. Sin opciones en la Copa de Inglaterra (fueron eliminados por el modesto Burnley, verdugo poco después del todopoderoso Chelsea) y a once puntos del liderato, los Reds de Benítez pretenden sumar en Anfield su quinta victoria consecutiva. Lo harán con Torres en racha (el madrileño es el tercer máximo anotador de la Premier, sólo superado por el citado Cristiano Ronaldo y el togolés del Arsenal Adebayor y suma ya 27 goles en su debut en el fútbol inglés) y con una columna vertebral inexpugnable: Reina, Mascherano, Gerrard y Fearnando Torres, el terror de la defensa en vanguardia de ataque.

La trigésima jornada de la Premier se cerrará en Stamford Bridge con el segundo derbi consecutivo para los blues. Tras perder dos valiosos puntos en White Hart Lane en un irrepetible partido ante el Tottenham (4-4, aunque en Londres no se habla de otra cosa sino de la temeraria entrada de Ashley Cole al spur Allan Hutton), el choque dominical huele a última oportunidad para el oneroso proyecto ideado por Abramovich. Chelsea vs. Arsenal, rivalidad con mayúsculas en el Oeste de Londres. Los hombres de Avram Grant inician el asalto al segundo puesto frente a un Arsenal en caída libre desde su eliminación en la Copa inglesa (4-0 en Old Trafford). Los gunners acumulan cuatro empates consecutivos, ante rivales de segunda fila, y han visto cómo se esfumaban los cinco puntos de ventaja sobre el Manchester.

El Chelsea, pese a su desventaja de cinco puntos, aún tiene opciones de sumar su tercer título en cuatro años toda vez que, de las ocho jornadas que restan, cinco serán en casa. Para ello deberán ganar el domingo al Arsenal y esperar el adelantamiento en la antepenúltima jornada, cuando el United visite Stamford Bridge. Esa será la batalla definitiva por una Premier, que sigue marcando el ritmo del fútbol continental.

Etiquetas
stats