El Barça fuerza el milagro

0

El Axa FC Barcelona se impuso al CSKA de Moscú (64-62) en el partido que le daba el pasaporte para los cuartos de final de la Euroliga, de ritmo trepidante y que se decidió en los últimos instantes ante unos rusos, que ya eran primeros de grupo, pero que ofrecieron siempre resistencia. Un parcial de 10-0 de inicio, con Basile, Vázquez y Acker anotando, parecía poner al Barça sobre los railes europeos, pero el CSKA se desperezó, entró en el partido y mantuvo desde entonces el equilibrio hasta el tramo final.

Los de Xavi Pascual alcanzaron los dos últimos minutos con tres puntos de ventaja gracias a un gran Ilyasova, activo en los momentos decisivos (58-55). Pero una pérdida de balón y una falta local permitieron a Langdon, con dos tiros libres, estrechar el marcador hasta el 60-59. Un Palau en tensión vió como Siskauskas mantenía al CSKA en el choque y como los de Ettore Messina disfrutaban de la última posesión, con escasos segundos, para voltear el 64-62 que reflejaba el electrónico, pero erraron y el Barça pudo celebrar su pase a cuartos.

Los catalanes, que se medirán ahora al Maccabi Tel Aviv, con la obligación mínima de ganar una vez en Israel para firmar su presencia en la final a cuatro, habían liderado el marcador durante gran parte de los minutos, pero no pudieron mantener la dinámica de inicio, con ese parcial de 10-0.

De hecho el primer parcial terminaron anotándoselo los moscovitas por 15-16, con la aparición de Smodis y Khryapa. Ambos equipos mantuvieron el ritmo hasta el tercer cuarto, en el que protagonizaron una exhibición desde el perímetro, del que sacó mayor beneficio el FC Barcelona. En sus filas, Jaka Lakovic, un experto en estas lides y cuyo acierto propició una ventaja de cinco puntos para los catalanes (50-45) antes de entrar en el periodo final. El inicio del mismo devolvió la igualdad al marcador con un triple de Siskauskas. Lakovic e Ilyasova, con sendos lanzamientos de tres, devolvieron el protagonismo al FC Barcelona antes de entrar en esos dos últimos y decisivos minutos, que concluyeron con final feliz para los azulgrana.

FICHA TÉCNICA.

64 - AXA FC BARCELONA: Lakovic (14), Basile (8), Acker (7), Vázquez (8) y Marconato (7) -cinco inicial- Sánchez (2), Trias (3), Ilyasova (8), Kasun (1) y Grimau (6).

62 - CSKA MOSCÚ: Holden (-), Langdon (12), Goree (2), Siskauskas (13) y Andersen (6) -cinco inicial- Papaloukas (2), Zisis (1), Smodis (7), Khryapa (13) y Van den Spiegel (6).

PARCIALES: 15-16, 17-17, 18-15 y 14-14.

ÁRBITROS: Pitsilkas (Gre), Pilipauskas (Lit) y Latisevs (Lat). Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 6.558 espectadores.

Etiquetas
stats