Federer, en cuartos

0

El tenista suizo Roger Federer certificó su pase a los cuartos de final de Indian Wells, valedero para la clasificación ATP y dotado con 2.309.278,45 euros en premios, después de deshacerse del bosnio Ivan Ljubicic (6-3 y 6-4) en la cuarta ronda. El número uno del mundo demostró por qué no ha perdido ningún set en lo que va de torneo y su rival dio buena cuenta del buen momento que atraviesa Federer. El helvético no dio ninguna opción y se impuso con claridad en dos mangas a un tenista que se caracteriza por su fortaleza en el servicio, pero que lo perdió hasta en tres ocasiones.

En la primera de ellas comenzó frío, dando mucho margen a Ljubicic, pero su seguridad en el saque le permitió aguantar el marcador hasta que rompió el saque de su rival en uno de los tres 'breaks' de que dispuso, cerrando el primer set con un claro 6-3. Con el partido encarrilado aún tuvo que pelear en la segunda manga, más aún tras tener que salvar dos puntos de 'break' y perder uno ante un Ljubicic que no se rindió. Sin embargo, con un 75% de acierto en el primer servicio y sin ninguna doble falta, el suizo se mostró casi insuperable y acabó sellando su clasificación con dos nuevas rupturas, 6-4.

Federer reconoció al final del choque que se sintió “muy bien durante el partido” y que se movió “inteligentemente” en la pista. “He conseguido hacer un buen juego ante un rival muy duro y estoy especialmente orgulloso por haberle roto tres veces el servicio”, dijo, añadiendo que esta semana “no hay nada” que le impida verse superado. “Ha tenido muchos problemas para anotar puntos de 'ace'. Me siento como si nada pudiera frenarme esta semana”, sentenció. El suizo se medirá en cuartos al alemán Tommy Haas, que se deshizo en cuarta ronda del escocés Andy Murray en un largo partido que acabó llevándose por 2-6, 7-5 y 6-3.

SHARAPOVA Y KUZNETSOVA, A SEMIFINALES.

En el cuadro femenino, la rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie y campeona del torneo en 2006, se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova (7-6 y 6-1) y se medirá en semifinales a su compatriota Svetlana Kuznetsova, que hizo lo propio con la polaca Agnieszka Radwanska (6-2 y 6-4). Sharapova tuvo problemas en la primera manga, que tuvo que resolver en el 'tie break' (7-2). Sin embargo, en el segundo set sumó seis juegos de forma consecutiva tras romperle el saque a su rival y firmó sin más su décimo octava victoria consecutiva, que hace que siga invicta en lo que va de temporada.

Menos dificultades tuvo la también rusa Svetlana Kuznetsova, que se vengó de la derrota sufrida ante Radwanska en la tercera ronda del Abierto de Australia. La segunda cabeza de serie rompió el servicio de su contrincante en el primer y tercer juegos del primer set encarrilando su victoria.

Etiquetas
stats