Intrascendente derrota del TAU

Europa Press

0

El Tau Cerámica cayó derrotado ante el Fenerbahce por un claro 75-59 en su visita a Turquía, en un partido en el que los de Neven Spahija poco pudieron hacer ante el estado de gracia en el que demostraron estar los hombres del Ulker. En caso de que el Aris TT Bank derrotara al Lietuvos Rytas en el partido que ambos disputan en Grecia, los turcos habría sellado de esta forma su pase a los cuartos de final de la Euroliga, donde acompararían a un Tau Cerámica que desde la cuarta jornada tenía asegurada su presencia.

Pronto el conjunto vitoriano se vio sorprendido por la excelente actuación de los hombres de perímetro turcos. A la incómoda defensa dispuesta sobre el parqué, el conjunto otomano sumó un inusitado acierto desde la línea de tres puntos que castigó en exceso los despistes ceramistas. De esta forma, mientras el Tau sólo encontraba una vía de escape en las posiciones más cercanas al aro (donde sobresalió una vez más Tiago Splitter), el Fenerbahce colocaba pronto abultadas diferencias en el marcador, empujados por el esfuerzo de un desatado Will Solomon que en el primer cuarto anotó cuatro triples sin fallo.

A todo ello, los de Bogdan Tanjevic sumaron un abrumador dominio en el rebote. Mediado el segundo cuarto, ya disfrutaban de una ventaja de 23 puntos (40-17) tras triple de James White que sólo pudo recortar el Tau con un cambio a defensa zonal que propició un parcial de 10-0. En la reanudación, el Fenerbahce volvió a dar un tirón en el marcador, pero de nuevo el equipo baskonista logró mantenerse con vida en el encuentro gracias a la aportación de Splitter (que hizo valer su sociedad con Pablo Prigioni) y la intensidad del bosnio Mirza Teletovic.

De la mano de ambos jugadores, el equipo que entrena Neven Spahija consiguió bajar de los 10 puntos de ventaja, distancia que conservaron gracias a un triple inverosímil de Pablo Prigioni desde el centro del campo al término del tercer cuarto. Sin embargo, los ceramistas no volverían a estar tan cerca en el luminoso de su rival. Gracias a su tripleta de estadounidenses, el equipo otomano abrió el último cuarto con un parcial de 8-0 que resultaría a la postre definitivo para el devenir del encuentro. Will Solomon, con 28 puntos, volvió a demostrar ser uno de los anotadores más prolíficos de la máxima competición continental.

FICHA TÉCNICA.

75 - FENERBAHCE ULKER: Solomon (28), Onan (-), Preldzic (9), Savas (2), Vidmar (4) --quinteto inicial-- White (11), Basak (9), Erden (4), Kaan (-), Kinsey (4) y Asik (4).

59 - TAU CERÁMICA: Planinic (2), Rakocevic (2), Mickeal (6), Teletovic (9), Splitter (21) --quinteto inicial-- Prigioni (5), Vidal (5), Jasaitis (-), Singleton (2) y Muoneke (7).

PARCIALES: 30-17, 13-13, 16-20 y 16-9.

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Gianpaolo Cicoria (ITA) y Milija Vojinovic (SRB). Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Abdi Ipekci Sports Hall. 10.000 espectadores.

Etiquetas
stats