La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Una paliza de las que salvan

Rioja2

0

El Naturhouse dio el paso más importante hacia la salvación y humilló (38-25) a un rival directo, un Teka Cantabria al que el equipo logroñés le tenía ganas. Los de Jota se emplearon a fondo, brillaron en todos los aspectos y se enfrentaron a un equipo que sólo aguantó un cuarto de partido. El Teka fue más un sparring de maneras escasas y mucha docilidad antes que un equipo que se juega la vida. La permanencia está, después de la paliza, casi asegurada. El equipo ha cumplido cuando debía y el público lo agradeció con un sonoro aplauso al término del encuentro.

La primera mitad de partido fue muy cómoda para el Naturhouse. En apenas 6 minutos, y con inferioridad por una absurda protesta de Alberto Aguirrezabalaga, el Naturhouse no sólo se había puesto dos goles arriba (6-4), sino que cortaba todos los ataques del Teka con una defensa muy bien plantada y dura cuando la ocasión lo merecía.

Los cántabros comenzaron pronto a desesperarse. Sus ataques o se alargaban o se perdían en la nada. Los jugadores cántabros, además, parecían haber salido sin demasiadas ganas al partido. Cometían pérdidas tontas de balón, se les escapaba la pelota de las manos y se perdían a la hora de defender las rápidas ofensivas de los hombres de Jota.

Las dos marchas se tradujeron rápidamente en una brecha mayor. Hasta el minuto 15, el Teka aún se mantenía a la expectativa, pero la buen aactuación de Tevdten, la solidez de Oneto y, en general, el buen hacer de todos fueron los factores por los que se rompió el encuentro. En el minuto 20, Teka pidió el primer tiempo muerto, tratando de frenar la sangría. Fue peor el remedio: en los siguiente dos minutos, el Naturhouse pasó de 5 goles de ventaja a ocho (14-6).

En esos términos acabó la primera mitad, aunque antes Gurutz hizo caerse al Palacio de los Deportes con tres soberbias paradas a bocajarro en la misma jugada. Al descanso se llegó con 18-10.

La segunda mitad fue aún más sencilla. La diferencia del Naturhouse se fue aumentando con el paso de los minutos y Teka salió al campo con los bajos brazados. Primero fueron 9 de ventaja, después 10, y un poco más tarde 11 y 12 goles de diferencia. En el minuto 21, Gustavo Alonso ponía un marcador de escándalo 33-21, mientras el público veía con tranquilidad como el Naturhouse cerraba uno de los pasos más importantes para conseguir la permanencia. Ya está más cerca.

FICHA TÉCNICA

Naturhouse (37): Parra (1), Alonso, (5), Aguirrezabalaga (2), Belaustegui (5), Aguinagalde, Novelle (2), Guardiola (5), Amargant, Tvedten (12), Oneto (4), Miguel López.

Teka (25): Marcos (1), Brajkovic (5), Doros (1), Ben Amor (3), Solís (1), Reñones (3), Polakovic (2), Blecic (3), Cmiljanic (2), Bauer (1).

Árbitros: Ríos Martín y Muro San José.

Incidencias: 2.000 espectadores en el Palacio de Deportes.

Etiquetas
stats