La portada de mañana
Acceder
La UE obligará a los medios a publicar sus propietarios y la publicidad institucional
El PP se enreda en los pactos para Catalunya con Vox al acecho
Opinión - ¿Respeto a Milei y al resto de la ultraderecha? Por Rosa María Artal

Había gasolina y bombonas de butano en el piso que explotó en Barcelona

0

Los Bomberos de Barcelona han confirmado la presencia de gasolina y bombonas de gas butano en el piso siniestrado tras una explosión el lunes que causó tres muertos en el barrio de La Verneda de Barcelona, por lo que toma fuerza la hipótesis de que el desencadenante de la detonación fue un incendio provocado, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo de bomberos ya ha concluido su informe tras recabar datos en el lugar del suceso, aunque éste es confidencial y está en manos de los Mossos d'Esquadra, que son quienes están llevando la investigación. Se descarta que la explosión fuera provocada por gas natural.

Por su parte, los Mossos siguen investigando la identidad de los tres fallecidos por la explosión que tuvo lugar en el primero tercera del edificio, ubicado en el 253-259 de la calle Andrade, cuya arrendataria, Anna M., de 53 años, iba a ser desahuciada ese mismo día por problemas de impago con el alquiler y que se considera la principal sospechosa de causar el siniestro.

Según las citadas fuentes, y a la espera de las definitivas pruebas de ADN, Anna M. sería uno de los tres cadáveres encontrados entre los escombros y los otros dos corresponderían a los hermanos Buendía -Nieves y Luis-, vecinos del primero cuarta del bloque, de siete plantas.

Uno de los cadáveres fue hallado en el rellano del primer piso y los otros dos en la vivienda en la que los dos hermanos vivían con su madre, que ayer fue dada de alta de quemaduras de segundo grado en las manos.

Los agentes trabajaron desde un primero momento con el padrón municipal para contactar con todos los vecinos del inmueble y, por el momento, los hermanos Buendía y Anna M. son los únicos que no han sido localizados.

Los peritos de distintas compañías aseguradoras iniciaron ayer las inspecciones del bloque de pisos para evaluar los daños que sufrió con la explosión para que puedan empezar las reparaciones las compañías suministradoras y los 81 vecinos que están fuera de su casa puedan regresar a sus casas. Agentes de la Guardia Urbana vigilan los accesos de la finca para garantizar su seguridad, puesto que las puertas volaron con la deflagración.

Etiquetas
stats