Rioja2

Jueves 29 de Octubre de 2020Actualizado 23:32

App Radar Covid
Reactivación económica
El 19 de marzo de 2008

Tiempo de lectura: 01:46
|||

'Daily Express' y 'Daily Star' piden perdón a la la familia McCann

Los dos rotativos británicos deberán pagar una multa de 715.000 euros por la publicación de informaciones difamatorias sobre la desaparición de la pequeña Madeleine.

Europa Press

El grupo de comunición británico Express Newspapers, que incluye entre otras cabeceras el Daily Express y el Daily Star, tendrá que pagar a la familia McCann 550.000 libras (715.000 euros) por las informaciones difamatorias que publicó en torno al caso de la pequeña Madeleine tras su desaparición el pasado mes de mayo en la localidad portuguesa de Praia da Luz.

Además, en un episodio sin precedentes, la compañía ha pedido perdón en las portadas de las ediciones de hoy de ambos diarios por los daños ocasionados al sugerir que la pareja de médicos de Rothley, Leicestershire, eran responsables de la muerte de su hija. Por su parte, Gerry y Kate McCann ya han avanzado que dedicarán todo el dinero a la campaña 'Find Madeleine', promovida para encontrar a su hija y que ya ha recabado millones de euros.

Asimismo, en un manifiesto leído en su nombre, la familia de la pequeña expresó su satisfacción por el hecho de que el grupo de comunicación hubiese admitido la "completa falsedad" que supusieron las informaciones publicadas sobre ellos a lo largo de los meses del pasado año y que, según el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, les habían causado "un gran estrés".

En este sentido, pese a que los padres fueron considerados sospechosos también por la policía portuguesa que investiga el caso, Kate y Gerry McCann siempre negaron cualquier implicación en la ausencia de la niña, que contaba con cuatro años de edad cuando desapareció de la habitación en la que dormía en un hotel del Algarve portugués.

Al respecto, el Daily Express admitió hoy que un número de artículos habían sugerido que el matrimonio "había causado la muerte de la niña y posteriormente lo habían encubierto", pese a que "no había evidencia en absoluto" para corroborar esa teoría. Por ello, en su portada pide disculpas con un 'Kate y Gerry McCann: perdón', al igual que el 'Daily Star', que publica una declaración similar, aparte de las que se esperan para sus publicaciones del domingo.

Las acciones legales afectan a más de 100 noticias, de las que 42 correspondieron al 'Daily Express', y el grupo ha accedido a todas las peticiones de la familia así como al pago de todos los costes. Así, un portavoz declaró "no tener nada que añadir a lo que diga el juzgado o nuestros periódicos".
TAGS:
|||

A favor En contra

0 comentarios
USO DE COOKIES

Le informamos que utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejorservicio, de acuerdo con tus hábitos de navegación. Si continuas navegando,consideramos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra Política de Cookies aquí