La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los sábados habrá una hora gratis en la zona azul

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño ha admitido la alegación presentada por Comercio Unido de La Rioja (CUR) a la nueva ordenanza de aparcamiento vigilado, que incluirá, por tanto, una hora gratuita de zona azul los sábados por la tarde.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Vicente Urquía, informó en rueda de prensa de que, por otra parte, la Junta de Gobierno Local desestimó este miércoles las alegaciones presentadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos, por considerar que algunas de ellas “no tienen sentido”. Entre estas alegaciones, la federación solicitaba el estacionamiento gratuito sin límite de tiempo en la zona azul para los residentes. Para el Consistorio, esta medida “impediría establecer el adecuado nivel de rotación de las plazas de aparcamiento”.

También pedían las asociaciones de vecinos que no se ampliase el sector verde, porque “puede crear problemas donde ahora no los hay”. El Ayuntamiento rechaza esta propuesta en primer lugar porque “no es objeto de la ordenanza definir el ámbito de implantación del Servicio de Aparcamiento Vigilado” y también porque “la creación de un sector verde posibilitará futuras ampliaciones del ámbito de implantación en condiciones más favorables para los residente y no residentes de la zona”.

La tercera alegación de la Federación de Asociaciones de Vecinos rechazaba la introducción de la matrícula del vehículo en los parquímetros porque “vulnera el derecho a la intimidad”. El Ayuntamiento desestima esta alegación porque los números de matrícula son “un dato accesible al público” y porque, en el caso de que los números se utilicen para intervención, inspección o sanción, el Ayuntamiento está en su derecho a hacerlo.

Las asociaciones vecinales exigían también que cualquier subida de tarifas o sanciones leves sea inferior al IPC, pero el Consistorio desestima la petición por no se las tarifas objeto de la ordenanza. Además, una quinta alegación pedía que se excluyesen de la consideración de residentes no sólo los adjudicatarios de plazas de promoción municipal, sino también los propietarios de plazas privadas. Pero el Ayuntamiento la desestima porque considera que los adjudicatarios de plazas de promoción municipal “ya disfrutan de un régimen especial para el estacionamiento de su vehículo”.

Por último, la Federación de Asociaciones de Vecinos se mostraba contraria a que la gestión del aparcamiento vigilado no sea municipal, porque así “se permite que un bien público dé lugar a lucro y beneficios a terceros en la explotación”. Pero la Junta de Gobierno Local alega que “la figura de la concesión se contempla detalladamente en nuestro ordenamiento jurídico”.

Etiquetas
stats