Ferrero y Nadal, en octavos

0

Un sobresaliente Juan Carlos Ferrero se convirtió en el segundo español, junto a Rafael Nadal, en alcanzar los octavos de final de Indian Wells, primer Master Series de la temporada, después de derrotar en un partido mayúsculo al croata Mario Ancic por 7-5, 4-6 y 7-6 (9/7) en tres horas de juego. La actuación de Ferrero, que ahora se medirá al argentino David Nalbandian, salvó una jornada aciaga para los intereses nacionales porque cayeron eliminados Tommy Robredo ante el croata Ivan Ljubicic, y Anabel Medina Garrigues, frente a la serbia Jelena Jankovic, tercera cabeza de serie.

Ferrero rayó a gran altura ante el joven balcánico de 23 años. El de Onteniente lució en multitud de ocasiones esa derecha ganadora que le convirtió en campeón de Roland Garros y de hasta cuatro Master Series (Roma, Montecarlo -en dos ocasiones- y Madrid), y temple en los momentos más adversos. El de Onteniente dispuso de dos pelotas de partido en el tercer set con 6-5 a su favor, pero las desaprovechó y Ancic forzó un 'tie-break' terrible. Ambos jugadores ofrecieron una muerte súbita espectacular, en la que el español remontó un 6-4 en contra para terminar imponiéndose por 9-7, en su cuarta pelota de partido.

El valenciano se sintió cómodo en el fondo durante muchas fases del encuentro, dominando muchos puntos, aunque enfrente encontró resistencia en un gran Ancic. El joven croata, discípulo de la tradición balcánica de grandes sacadores, ha modelado su juego para ser igualmente fiable de derecha y revés.

DUELO INTENSO Y EQUILIBRADO.

Los dos, con grandes argumentos, ofrecieron un duelo intenso y equilibrado. En la primera manga, Ferrero desperdició hasta cinco pelotas de 'break' en el séptimo juego para haber allanado su camino. Sin embargo, el valenciano se desenvolvió a la perfección en las situaciones delicadas y se apuntó el primer parcial rompiendo el servicio de su rival por 7-5 gracias a un excelente 'passing' de revés paralelo.

Sin embargo la intensidad de este primer set propinó un descenso en la concentración de ambos jugadores en el inicio del segundo, que Ferrero comenzó cuesta arriba, entregando su saque. Ancic se sintió más cómodo estando delante en el marcador, pero Ferrero reaccionó. Logró lo más difícil, igualar el 'break' en el sexto juego (3-3), pero cedió con iguales a cuatro en el marcador para que el balcánico empatara el partido. En el tercero y definitivo ambos mantuvieron sus servicios, aunque Ancic con más dificultades. Ferrero, mejor de piernas, disfrutó de varias oportunidades para haber sumado al resto, pero en ocasiones se precipitó. El partido caía del lado del español, más fresco y dispuesto a arriesgar ante un Ancic que lo basaba ya todo al servicio, pero no acertó en sus primeras pelotas de partido y tuvo que apuntarse el triunfo en un sufrido juego de desempate.

Por contra Tommy Robredo sigue sin recuperar las sensaciones que el año pasado le llevaron a convertirse en el séptimo jugador mundial y cedió ante el croata Ljubicic, que le tiene tomada la medida porque le ha ganado en cinco de sus seis enfrentamientos, por 6-3 y 6-4. El de Hostalric, decimo quinto cabeza de serie, nunca encontró el modo de arrebatarle un servicio al balcánico, finalista en Zagreb. Ljubicic sí lo hizo, en dos ocasiones en la primera manga para un definitivo 6-3, y en una en la segunda para un 6-4.

Tampoco pudo sobreponerse a la dureza de su rival la española Anabel Medina Garrigues, única representante de la 'Armada' en el circuito femenino. La valenciana, en un gran torneo, plantó cara a la serbia Jelena Jankovic, tercera favorita, pero terminó cayendo por un doble 6-3.

Etiquetas
stats