Al menos siete muertos en un atentado contra la OTAN en Afganistán

Europa Press

0

Al menos tres soldados de la OTAN, un intérprete y tres civiles afganos murieron en un atentado suicida con coche bomba en el sur de Afganistán, según las autoridades.

El terrorista atacó un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, cerca de la ciudad de Girishk en la provincia de Helmand, según un portavoz de ISAF.

El portavoz capitán Mark Gough informó de que “tres soldados y un intérprete de la ISAF, y tres civiles afganos murieron en la explosión”, y añadió que “cuatro soldados de la ISAF y aproximadamente seis civiles afganos resultaron heridos”.

Dos de los tres soldados muertos eran de nacionalidad danesa, informó el Comando Central de la Armada danesa. El Ejército explicó que los soldados estaban trabajando en un proyecto de reconstrucción cuando fueron atacados.

De momento se desconoce el origen del tercer soldado muerto, ya que la ISAF tiene la política de no revelar las nacionalidades de sus víctimas.

La mayoría de las tropas presentes en Helmand son británicas, pero un portavoz militar dijo que no había soldados británicos en ese momento. Estados Unidos y Estonia también tiene tropas en Helmand.

Etiquetas
stats