La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'No a la guerra' sigue vigente cinco años después

0

Alrededor de un millar de personas, según la Policía, se manifestaron en la tarde del sábado por el centro de Madrid en una marcha convocada por varios partidos políticos, asociaciones pacifistas y diferentes plataformas en protesta por la “guerra global y permanente” de Estados Unidos en Irak y por los diferentes conflictos bélicos y ocupaciones militares de Oriente Próximo.

La marcha arrancó sobre las 18:00 horas de la Plaza de Cibeles y discurrió hasta la Puerta del Sol, donde llegó sobre las 20.00 horas. Se desarrolló sin incidente alguno, según indicaron en fuentes de la Policía Nacional.

La manifestación contó con el lema Hoy como hace cinco años...no a la guerra fue paralela a las desarrolladas en otras ciudades españolas como Barcelona, Bilbao, Sevilla o Pamplona, y de todo el mundo (Seúl, Los Ángeles, Nueva York o París).

ORGANIZADORES

Algunos de los treinta grupos impulsores de la protesta son Izquierda Unida, el Partido Comunista de España, el Partido Humanista, Espacio Alternativo y la Asociación Hispano Palestina Jerusalén.

Con su convocatoria, las diferentes asociaciones organizadoras pretendieron advertir del “desastre” que supone para los ciudadanos europeos y “toda la humanidad”, los “ataques” de Estados Unidos, cuyas consecuencias “aún están por ver”.

En la presentación el viernes de la marcha, el representante de Espacio Alternativo, Óscar Sevilla, lamentó la presencia de soldados españoles en Irak, Afganistán y Líbano, donde el balance de los últimos años “no puede ser más pésimo”. También protestó por el “asedio” a los territorios palestinos por parte de Israel, donde aseguró que “existe una posibilidad de genocidio”.

Etiquetas
stats