La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ascenso y descenso en juego

Rioja2

0

La jornada 24, que se disputará en su integridad este viernes en horario vespertino, depara interesantes partidos tanto en la lucha por acceder a los puestos de 'play off' como en la pelea por eludir los puestos de descenso.

Entre los primeros destaca el choque entre el Akasvayu Vic, quinto clasificado, y el Farho Gijón, cuarto. Catalanes y asturianos comparten victorias (16) si bien los de Gijón necesitan un triunfo que les permita recuperar el paso perdido tras tres derrotas consecutivas. El Caja Rioja, en caso de ganar a Ourense, podrá arrebatar al perdedor la quinta plaza.

También el acceso al 'play off' se pone en juego en Muro. El conjunto insular, noveno, recibe al octavo clasificado, el Cáceres 2016. Los dos equipos acumulan once victorias y quieren seguir sumando para eludir la amenaza de Tarragona y CAI Huesca, sus más inmediatos perseguidores. Los tarraconenses afrontaran un partido muy comprometido. Reciben al todopoderoso Axarquía que ha vencido en sus últimos nueve partidos y quiere sumar la décima victoria consecutiva a costa de apartar a los catalanes de la lucha por el ascenso. Por su parte el Huesca recibe al Cornellá, duodécimo, y con ligeras opciones de asaltar el noveno puesto.

En la lucha por evitar el descenso destaca el choque entre el Playas de Santa Pola y el Prat. Los locales, penúltimos con cinco triunfos, necesitan sumar victorias con urgencia y el Prat se presenta como un rival idóneo al que puede meter de lleno en la pelea. El objetivo es compartido por el Cajasol que tras cinco derrotas consecutivas ve como se acercan los equipos de la zona baja. Romper esa racha es la meta de los andaluces que reciben a un Plasencia en puestos de play off con quince triunfos.

La jornada se completa con dos duelos muy desequilibrados. El Illescas, tercer clasificado, recibe al colista, el Sabadell, mientras que el Hoteles Almería, penúltimo, viaja hasta Palencia para tratar de agravar la crisis de los castellanos.

Etiquetas
stats