La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento pide un crédito de 9,5 millones para financiar nuevas inversiones

0

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha acordado solicitar un crédito por valor de 9,5 millones de euros para poder financiar las inversiones previstas en el presupuesto de este año.

El portavoz municipal de Logroño, Vicente Urquía, ha explicado en rueda informativa que es la única manera de llevar adelante los proyectos, ya que “la caja está vacía”.

Ha aclarado que el anterior equipo de Gobierno (PP) también solía recurrir a los préstamos para cuadrar los presupuestos y ha añadido que el resto de inversiones se financiarán mediante la venta de suelo para viviendas, con la que prevén ingresar unos 17 millones de euros.

Estos 9,5 millones de euros se destinarán, entre otras cosas, a la concesión de ayudas a la rehabilitación (2 millones), diversas inversiones en instalaciones deportivas (1,5 millones), ayudas para cooperación al desarrollo (789.000 euros) y reforma del teatro Bretón (600.000 euros).

GUARDERÍA

Además, se dedicará más de un millón de euros a la ampliación de la guardería Chispita y a la adecuación de la “Casa Cuna”, cuyo “pre-borrador” del proyecto podría aprobarse antes de abril, ha calculado Urquía.

También se ha acordado el pago de 5,8 millones de euros a la Logroño Deporte -para cubrir el déficit entre sus gastos e ingresos- y casi dos millones a la Fundación Logroño Turismo.

Por otro lado, la Junta ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas una subvención de 300.000 euros para financiar mejoras en la implantación de sistemas de administración electrónica, para facilitar el acceso a los ciudadanos.

Otro asunto aprobado hoy fue la modificación de la parcela donde se ubicará la nueva comisaría de la Policía Nacional en Fardachón, de modo que la altura de la cornisa se amplía de 11 a 15 metros y el uso del suelo pasa a ser para servicios públicos y administrativos, en vez de dotacional polivalente.

Por otra parte, el espacio público situado en la calle Madre de Dios, frente a la puerta de Salvatorianos, se pasará a denominar plazoleta de Carmen Arnedo, en homenaje a la labor social que desarrolló esta odontóloga en el barrio de San José.

Por último, se adjudicaron subvenciones por valor de 60.000 y 45 euros a las comunidades de propietarios de Gran Vía 23 y el edificio “Torreblanca”, para reurbanizar espacios privados que tienen uso público, principalmente pasajes.

Etiquetas
stats