La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Doce meses y el mundo por conquistar

Rioja2

0

- La primera pregunta es obligada. ¿Cómo surgió esta aventura? - Toda mi vida he soñado con viajar. Me di cuenta de que tenía mi oportunidad de oro cuando decidí dejar mi trabajo en Italia. Al principio pensé en hacer un viaje más corto, de uno o dos meses, pero lo fui ampliando. Unas navidades, estando en Logroño, mi hermano Óscar me hizo un inocente comentario “¿Por que no te vas a dar la vuelta al mundo?”.No pude quitármelo de la cabeza. Me fui ilusionando más y más, recopilando toda la información posible y haciendo números. En una mañana soleada en mi habitación, me dije: “¡Me voy a dar la vuelta al mundo!”.

- ¿Cómo reaccionaron tus familiares y amigos?

- Cuando se lo conté a mis hermanos, les encantó la idea. A mis padres no tanto... Sobre todo a mi madre que me quiere tener siempre muy cerca... Pero también les acabó por gustar y me apoyaron muchísimo. Mis amigos se quedaron con la boca abierta, pero saben que soy capaz de hacer este tipo de locuras.

- Por aquel entonces estabas en Italia. ¿Qué hacías allí?

- Viví en Italia los 4 años anteriores de mi viaje. Me fui porque deseaba vivir una aventura en el extranjero y aprender un nuevo idioma. Llegué sin trabajo y con unos 30 curriculum en una carpeta. Trabaje en Porto Cervo (Cerdenña), Venezia, Roma y Milano, donde vivía. Después de 3 años era el coordinador de un centro SPA en el hotel Westin Palace de Milano y de otro en el Westin Excelsior de Roma. Y aunque era un trabajo aparentemente ideal, trabajaba demasiadas horas y con mucho estrés. No quería continuar esa vida, deseaba disfrutar más de otras cosas.

- ¿Cómo empezaste a preparar el viaje y a hacerte con los medios para hacerlo posible?

- La preparación del viaje duro más de un año. Preferí volver a trabajar por unos meses más y ahorrar todavía para ir holgado. Tenía que ser un sueño cumplido con todos los honores. Lo primero que hice fue coger un mapa del mundo (desde hace muchos años tengo colgado un mapamundi enorme en mi habitación) y hacer una lista con los países que quería visitar. ¡Eran más de 30! Había que buscar información cada lugar y hacer una ruta coherente. Me inscribí en en varios foros de viajes y contacté con muchos viajeros. Poco a poco todo fue tomando forma.

- ¿Qué es lo imprescindible que no puede faltarte en la mochila? Por curiosidad, ¿cuánto pesa?

- Llevo una mochila de 50 litros y tengo otra más pequeña de unos 15 litros. La grande pesa unos 15 kilos. En mi mochila no puede faltar nunca mi bandana tibetana para proteger del sol mi cabeza pelada, y un gorro de lana que me compré en Darjeeling (India) por si hace frío. Sobretodo, no puede faltar la cámara de fotos. Empecé con una pequeñita, pero disfrutaba tanto con las fotos que en Hong Kong me compré otra más grande. Además, llevo un pequeño botiquín (que afortunadamente no he usado casi nunca), unas zapatillas de trekking (normalmente uso chanclas) y la bolsa de aseo. Ropa, muy poca.

- En ocasiones vas acompañado...

- Cuando se viaja de esta forma es muy fácil hacer amigos en el mismo autobús, el tren o en los albergues. Si hay una buena conexión y los planes son parecidos, nos ponemos de acuerdo y ¡allá vamos juntos! He viajado con ingleses, australianos, alemanes, algún español, koreanos, japoneses, mexicanos, estadounidenses,canadienses, irlandeses..... El que más me ha durado ha sido mi querido amigo Dale, australiano; nos conocimos en Darjeeling (India) y nos despedimos en Pokhara (Nepal) casi tres meses después.

- ¿Tienes un tiempo prefijado para cada sitio o decides sobre la marcha? ¿Cuál será la última etapa?

- Ahora estoy ya en Nueva Zelanda y casi preparado para viajar a Fiji, en el Pacífico. Al principio del viaje tenia un plan con unos tiempos establecidos para cada país, pero tenía claro que iba a ser flexible dependiendo de las circunstancias. Sobre la marcha también he decidido hacer cambios, añadir o recortar algún recorrido. Todavía no sé exactamente cuando voy a regresar... pero creo que será desde Argentina. Me esperan muchos amigos allí.

- Actualizas el blog con bastante frecuencia. ¿Cómo te las arreglas para conectarte?

-Pues se lo debo todo a mi hermano Óscar. Al principio lo hacía todo yo solo, pero era imposible. Mi hermano se ofreció voluntario y ahora él se ocupa de administrarlo. Ha mejorado muchísimo desde entonces. A veces es complicado conectarse a Internet. El problema suele ser la velocidad. En China fue donde encontré mayores problemas, no por la falta de sitios o porque no fuera muy rápido, sino porque el gobierno chino tiene vetado Blogger, que es donde tenemos alojado el blog.

- ¿Qué harás al terminar el viaje?

- Lo primero es estar con la familia y traerme a España a mi novia que se quedó en Milano. Después hay que volver a empezar de alguna forma, con las pilas 'supercargadas'. Me encantaría poder trabajar en algo relacionado con viajar, pero todavía es pronto para pensar en ello. A pesar de todo tengo también mucha ilusión por lo que llegará. Me gustan y me estimulan mucho los retos nuevos.

- ¿Has pensado en prolongar esta experiencia de alguna forma? ¿Un libro, por ejemplo?

- Me encantaría completar mi blog con todas las experiencias de mi viaje y también seria fantástico poder reflejarlo en un libro. He pensado en ello, y aunque no sé si habrá alguien interesado en publicarlo, aunque solo fuera para mi familia y mis amigos me gustaría mucho realizarlo.

Etiquetas
stats