La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un equipo raro

Rioja2

0

Cuando peor pinta la clasificación, cuando más complicado es el rival a batir, cuando nada puede ir peor, el Logroñés CF se encuentra cómodo. Es un equipo paradójico hasta la saciedad. Es capaz de hundir a la Ponferradina dando una de las mejores imágenes de la temporada y es capaz de dar la nota ante Osasuna B (empate a cero) o caer ante el Guijuelo o el Lemona, rivales directos en la zona baja de la clasificación.

Es un equipo ciclotímico y como tal este fin de semana volvió a exhibir su mejor versión ante otro de los grandes de la categoría. Fútbol y goles a partes iguales para acabar con el Zamora y seguir respirando en el complicado pozo de la zona de descenso a Tercera división.

Sólo un problema tiene Rafa Sáez: su equipo rinde más y mejor contra los grandes y se contagia de las limitaciones de sus rivales más débiles. Y eso puede acabar convirtiéndose en un lastre para el CF porque el calendario le depara más rivales directos que candidatos al 'play off' hasta el cierre del curso 2006/07.

La lógica, dado el rendimiento del equipo estas dos últimas semanas, sería que dejara encarrilada la salvación ante la Cultural Leonesa (16/03/08) y ante la Real B (23/03/08), pero la particular realidad del club capitalino hace que sean más previsibles dos tropiezos para recuperar el terreno perdido ante el Real Unión, tercer clasificado, el último domingo de marzo.

Ese partido y los dos siguientes (siete y quince días después en Las Gaunas y Guadalajara ante el Barakaldo y el bloque alcarreño) son los partidos más complicados antes de afrontar una recta final de temporada que más de un equipo de 'su' liga desearía.

Burgos, Peña Sport, Palencia y Valladolid B, todos en la pelea, además del Conquense (que insiste en jugar por el ascenso) serán los rivales con los que Rafa Sáez se juegue los cuartos. A un equipo con la calidad del CF se le consideraría virtualmente salvado. Pero el CF no es normal y seguro que en Irún, Barakaldo, Guadalajara y Cuenca tiene más respeto por los blanquirrojos que Palencia, Valladolid B o Burgos.

Etiquetas
stats