Final anticipada para el Joventut

0

El duelo entre el BC Khimki y el DKV Joventut (17.00) es el más interesante de los octavos de final y se presenta casi como una final anticipada, debido a que se enfrentan los que eran los dos principales favoritos para lograr el título, cuando la competición comenzó su andadura en el pasado mes de noviembre. Ambos son los vigentes campeones de la Copa en España y en Rusia y se enfrentaron en la final de la Copa FIBA de hace dos años.

Tras sumar el pasado viernes ante el Cajasol (102-82) su décima victoria consecutiva entre las tres competiciones (Liga ACB, Copa del Rey y Copa ULEB), el Joventut afronta el partido en el mejor momento de la temporada. Los verdinegros ya fueron los verdugos del Khimki (88-63) en la final de la Copa FIBA de 2006, último título continental de la 'Penya', que este año quiere volver a triunfar en Europa.

El técnico del Joventut, Aíto García Reneses, viaja a Rusia con toda su plantilla, incluido el joven Pere Tomàs y también Petar Popovic, que reapareció ante el Cajasol tras sufrir un esguince de tobillo. La vuelta del serbio será esencial ante un equipo con un poderoso juego interior formado por Mike Wilkinson y los ex jugadores de la ACB Pat Burke y, el mejor del equipo, el polaco Maciej Lampe (16,8 puntos y 6,4 rebotes).

Etiquetas
stats